Lectura: Miqueas 6:1-8
Años atrás, escuche de un político describirse como un hombre religioso. Admitió que no formaba parte de ninguna iglesia, y no mencionó nada de una relación personal con Cristo, pero dijo que trataba de vivir conforme a las palabras de Miqueas 6:8 “hacer justicia, amar misericordia y andar con humildad”. Sus comentarios me llevaron a examinar de nuevo este intrigante versículo.
En los versículos anteriores el profeta condenó el formalismo vacío (Miq. 6:6-7). Dijo que las actividades religiosas de la gente habían de estar acompañadas de un estilo caracterizado por la integridad y la humildad ante el Señor.
Los principios bíblicos que encontramos en Miqueas 6:8 todavía aplican hoy para el pueblo de Dios aunque por supuesto la muerte de Cristo terminó con la necesidad de sacrificar animales. Puede que hayamos puesto nuestra confianza en Jesús como Salvador y que asistamos a la iglesia fielmente, que ofrendemos gozosamente, que leamos la Biblia y que oremos. Pero tenemos que tener cuidado de que nuestras buenas actividades no degeneren en un formalismo vano. Nuestra fe debe cambiar la forma en que vivimos y tratamos a los demás. Hemos de ser personas que andan con humildad ante Dios, que aman misericordia y que hacen justicia por amor a Dios.
- Algunas personas tratan y aparentan ser buenas sin conocer a Dios. Pero es también errado decir que conocemos a Dios si no nos preocupamos por hacer el bien.
- Los que caminan con Dios no saldrán corriendo ante las necesidades de la gente.
NPD/HVL
Es para mi de mucha Bendición leer cada mañana mi devocional y me gustaría compartirlo. Bendiciones
la hipocresía es una constante en el mundo, y esta también en las iglesias cristianas, fingimos y mostramos ser unos, siendo otros.
Dios en su palabra nos enseña a ser transparentes a ser santos, a ser como el, el siempre se mostró como el único y verdadero Dios.
Lamentablemente es verdad,pase eso en la Iglesia que asisto!!!;sin trabajo, operada y con un divorcio en camino,me aferré Dios y ÈL me dio laVICTORIA!!!! AMÉN.
Dios espera de cada uno justicia, fidelidad, lealtad y que obedezcamos humildemente, fijemos nuestra mirada en Él.
Muy cierto,Tan solo fidelidad a nuestro padre eterno
Si muy ciertto de nada sirve, estar todos los dias en el templo si andamos mal en nuestra relación con los hermanos, nuestra base debe ser obedientes a los mandamientos, amar al projimo como a nosotros mismos, esto incluye a nuestros hijos…..
Hermosa Palabra!.. Gracias por compartirnos
Sus conocimientos, son muy Valiosos en medio
De una Sociedad que vivimos llenos de apariencias
Y lo que más impera son los vacíos. Muchas veces
Por querer estar rodeados de lujos: como escribo
en Un Poema, Solo Vacíos.. Vacíos en el alma:
Soy Poeta, y amo la biblia.. Recuerdo que siendo
Un niño, leí por primer vez la Biblia!. Y aquella
Ocasión lloré…
Fue hermoso..
Gracias por el gran Compromiso en ayudar a formar personas..Mil bendiciones..
Dios quiere himildes… sin apariencias eso es lo que caracteriza a un hijo de Dios. Eso se aprende ayudando a nuestro projimo sin poner prejuicios sobre ellos. Dios es amor!
«Los principios bíblicos que encontramos en Miqueas 6:8 todavía al pueblo de Dios para hoy,»… que se quería decir? Falta un verbo?
Gracias.
Bendiciones.