Lectura: 1 Pedro 1:1-9
Allá por los lejanos años 70, el mundo personal de Francis Schaeffer, pensador y teólogo cristiano, fue invadido por el cáncer. Cuando le preguntaron cómo lo afectó su diágnostico, Shaeffer dijo que su reacción, aunque con lágrimas fue muy similar a la de sus cuatro hijos. Todos ellos, en su propia forma dijeron: «Papá, no hubiera podido aguantarlo si no hubieras hecho tanto hincapié, en tus enseñanzas sobre la caída del hombre y sus consecuencias».
Shaeffer decía que la entrada del pecado en el mundo, había provocado efectos devastadores en el mundo, y a consecuencia de esto muchos se enojan y cuestionan a Dios cuando la enfermedad o las dificultades invaden sus vidas. Sin embargo a pesar de todo esto, debemos de mirar más allá de las circunstancias adversas.
Cuando el apóstol Pedro escribió su primera carta, reconoció que sus lectores habían atravesado circunstancias muy difíciles (1 Ped.1:6) ¿Cómo reaccionaron aquellos primeros creyentes? Se regocijaron (v.6), pues apreciaban más que la vida en sí el efecto purificador de las pruebas: la prueba de su fe y su perseverancia.
Un día, cuando veamos a Cristo, gran parte de nuestra alabanza a Él será el resultado directo de las dificultades de la vida. las cuales ha usado para sus sabios propósitos. Pero, recuerda, ¡nuestra alabanza no tiene que esperar hasta entonces!
- Dios puede usar los reveses de la vida para ayudarnos a avanzar.
- ¿Qué esperas? ¡Dale gracias hoy mismo a Dios porque gracias a Él hoy estás vivo en verdad!
NPD/JEY
Gracias
Gracias Sr por permitirme ver la luz de un nuevo dia.
Muchas veces pecamos y creemos que no va a haber ninguna consecuencia.
Y si la hay.
A pesar de todo DIOS es misericordioso.
un nuevo dia un nuevo reto, y que más siempre dandole gracias a Dios del universo por permitirnos un dia más de vida, y si estamos sanos mucho mejor pero si estamos con una enfermedad grave pidamosle con mucho fervor que si es su voluntad sane nuestro cuerpo. Dios bendiga su vida!
soy madre de tres hijos. ha sido muy dificil pasar por un tramíte de divorcio y sentir que tal vez Dios
se ha olvidado de mi se que. que la que se aleja soy yo, y mi fe necesita emistar mas firme es dificil pero. mi alma lo anhela.gracias por esta lectura
Gracias! Señor por q atravesó de cada circunstancia q enfrento en mi vida tu poder es glorificado para formarme, moldearme, tu gracia es suficiente, aunque muchas cosas no las puedo comprender , Yo en ti confió tus planes son de bendición y ALOS q te amamos todas las cosas obran para bien. GRACIAS DIOS TU ERES MU FUERZA!!!!!
Si Señor, muchas gracias, xk eres grande y fiel, Alabado sea tu nombre.
Dios prueba en los momentos difíciles para saber que tanto es vuestra fe, y saber que tanto confiamos en el…
Dios no nos envía pruebas que no podamos soportar, y a la vez está observando si realmente confiamos plenamente el él, fijemos nuestra mirada en JESÚS y demos a EL la honra y la gloria. Amen.