Lectura: 1 Juan 5:1-13

Muchos creyentes viven sin el gozo y seguridad que les provee la salvación que tenemos en Cristo Jesús, debido a que prefieren confiar más en sus sentimientos e inseguridades, que en las Sagradas Escrituras.

En un grupo de estudio, luego de leer algunos pasajes bíblicos sobre nuestra necesidad de confiar en Jesús, una dama quien apenas tenía unas pocas semanas de asistir, dijo muy sinceramente: “Bueno, estoy tratando de creer”.

“¿Tratando de creerle a quién?”, preguntó la persona que guiaba el estudio.  “Es Dios quien ha hablado por medio de Su Palabra.  ¿Acaso usted dice que está tratando de creerle a Él?”

Inmediatamente la mujer comprendió y exclamó: “Oh, no me di cuenta de lo que estaba diciendo.  Sí, creo en lo que Dios ha dicho en Su Palabra”.  Al decir esto empezó a comprender el gran amor de Dios por nosotros, y su corazón encontró la paz que tan sólo podemos encontrar con Dios.

Si en verdad has depositado tu fe en Jesús como tu Señor y Salvador, es tiempo que dejes de preocuparte por tu salvación.  Dios ya ha hecho su parte.  Cree en lo que la Biblia dice, tienes una nueva vida en Cristo (2 Corintios 5:17); adicionalmente Juan 1:12 lo confirma: “Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios”.

  1. Lee tu Biblia, en ella encontrarás seguridad y paz para tu vida.
  2. El sacrificio en la cruz nos abre la puerta al perdón de Dios, Su Palabra nos da seguridad para vivir el resto de nuestra vida.

HG/MD

“Estas cosas les he escrito a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios para que sepan que tienen vida eterna” (1 Juan 5:13).