Lecturas: Mateo 14:15-16; Marcos 6:35-37; Lucas 9:12-13; Juan 6:3-7

La alimentación de los cinco mil, es el único milagro que encontramos registrado en los cuatro evangelios, y contiene muchos detalles interesantes para pensar.  De acuerdo al relato de Lucas 9:12, son los discípulos los se acercan a Jesús externando la preocupación sobre las personas que aún estaban ahí con ellos, era un lugar desértico y sin acceso a comida, tal vez ellos mismos tenían hambre.

 

En medio de toda esta situación, Jesús prueba a Felipe y le desafía a darles de comer a esta multitud, a lo que responde, que el costo sería muy elevado, calculó que 200 denarios no alcanzarían, esto equivaldría al sueldo de un jornalero por 6 a 7 meses, al leer esto, comprendemos que sus discípulos aún no habían entendido con quién estaban y de quién estaban recibiendo las instrucciones, su fe todavía estaba en desarrollo.

 

Si leemos Salmos 50:10-11 ahí se nos dice de Dios: “pues míos son los animales del bosque, y mío también el ganado de los cerros. Conozco a las aves de las alturas; todas las bestias del campo son mías”.   Nuestro punto de vista y el del Señor son muy diferentes, y Felipe lo ejemplifica, él estaba pensando en el costo de darles un poco de comida, el plan del Señor era alimentarnos hasta que estuvieran saciados.

 

Este mismo principio se puede aplicar a muchas áreas de la vida, queremos darle de nuestro tiempo al Señor tan sólo un poco, no queremos pasar tiempo de calidad con nuestras familias, queremos dar tan sólo lo que nos sobra en la ofrenda y esto muestra la clase de fe que tenemos.

 

Cuán bueno es el Señor, que NO dispuso tan sólo darnos un poco de aíre para respirar, o sólo un poco de agua al año, o proveernos unos pocos días de trabajo al año, o tan sólo darnos unas cuantas horas de vida.

 

  1. ¡Gracias Señor por tus favores inmerecidos y completos! Como lo fue la Salvación.

 

  1. Empieza a cambiar tu punto de vista, por el de Dios, eso traerá grandes cambios a tu vida.

 

3. Si fueras sometido a prueba por Jesús, ¿cuál sería el resultado?

 

MD/HG

Jesús: Nos pone a prueba.  “Esto lo dijo sólo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer” Juan 6:6

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic