Lectura: Mateo 18:1-14
Un viejo conocido me contó la siguiente historia de su vida: «A mediados de los años 70, mi esposa y nos hicimos amigos de un drogadicto llamado Derek, al que habíamos conocido en el metro de Londres. Días más tarde lo invitamos a vivir con nuestra familia. Al poco tiempo recibió a Cristo y Su perdón.
Hasta aquel momento, el mundo le había estado gritando a Derek: ¿Por qué no creces y maduras? Ese día, Jesús le dijo tiernamente: «De cierto les digo, que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos.» ¡Derek se convirtió en un hijo de Dios! Nosotros esperábamos que este joven aprendiese mucho acerca de Dios a través de nosotros, pero no esperábamos aprender tanto de Dios a través de él.
Una tarde hablábamos de la posibilidad de abrir un centro de rehabilitación para adictos. Ninguno de nosotros sabía cuándo, dónde, cómo ni si sucedería alguna vez. Yo le dije: «Bueno, sabemos que Dios no nos defraudará» Sin embargo, Derek añadió: «Dios no se defraudará a sí mismo». Sus palabras hicieron eco del Salmo 23:3 «…me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre».
Hace ya casi 40 años que Dios puso a funcionar aquel centro de rehabitación «por amor a su nombre» y por supuesto esa historia de mi amigo y otras muchas otras situaciones Dios me han enseñado y recordado la difícil lección de la humildad una y otra vez, espero que a ti también.
- Si estas lleno de orgullo, no te quedará espacio para la sabiduría. «El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría» (Proverbios 11:2-NTV).
- La humildad te evitará muchos problemas en la vida, no la evites.
NPD/JEY
Amèn
Necesito ayuda, cons3jo, guia como tener una buena relacion con Dios? es un llamado d auxilio xq despues d un duro golpe siento q lo necesito en mi vida pero no se como empezar…..
Ruth, lo primero que necesitas comprender es que no estás sola, Dios siempre ha estado contigo, no importa lo lejos que pensaste haber estado de Él, ahora lo importante es que debes hacer unas simples y sencillas cosas para empezar a tener una relación con Dios, lo primero es reconocer que eres una pecadora y que no tienes nada que puedas hacer por cuenta propia resolver ese asunto. Ahí es donde entra nuestro Señor Jesús, el cual te ofrece la única solución: El aceptar y tener fe en la solución que Él te ofrece por medio del sacrificio que Él llevó a cabo en la cruz por tus pecados. Una vez que les has aceptado como Señor y Salvador de tu vida, lo que debes hacer es hablar con Él todos los días, leer Su Palabra y empezar a reunirte con un grupo de personas que quieran aprender más de Su voluntad (puedes pedirle Su guia en este asunto el te llevará al lugar apropiado). Bendiciones.
GRACIAS…. MUCHAS GRACIAS, POR SER EL MEDIO DE LO QUE HOY ME HACÍA FALTA. GRACIAS A DIOS … por guiarme por sendas de justicia «POR AMOR DE SU NOMBRE»
Cuando uno tiene la actitud de un niño, Dios puede obrar de mejor manera.
Un niño que confia en su padre no questiona sus actos y depende plenamemte de el.
Espero que Dios siga poniendo en mi este corazon de niño com el cual pueda seguir diciendo abba Padre.
GRAN BENDICIÓN !!
Amén, el valor de la humildad, TE ENGRANDECE!
De mucha edificación a mi vida…
Bendiciones
Gracias doy a Dios primeramente x poner a personas como ustedes para hablar de la palabra de Dios.
Los bendigo por lo que hicieron y lo que continuan haciendo, a travez de su pagina. Yo estuve por veinte años apartada de los caminos de Dios y en su infinita misericordia me reconcilie hace dos años y medio. Quiero destacar que me aparte por el rompimento de la iglesia donde perseveraba, luego se me hizo muy dificil regresar, porqué pensaba que estaba mejor que los que estaban en la iglesia. Hace dos meses el enemigo se a levantado con todo su infierno, para romper el Ministerio donde persevero, casi no duermo intersediendo y escudriñar las escritura, para que Dios me hable y saber que debo hacer porque amó este Ministerio eh podido sentir el dolor del Pastor. No puedo entender como la mano derecha este tratando de dividir la Iglesia, y como hay personas que estan apoyando a ésta persona. Esta situación me tiene muy estresica, porque hasta mi esposo esta dudando. Por favor aconsejeme.
Buen día Josefina, los problemas en las iglesias que quieren crecer siempre estarán presentes, la respuesta aunque puede resultar simplista radica en la ORACIÓN. Recuerda lo que dice Fil 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Dios siempre está en control. Bendiciones.
La humildad es algo muy difícil en el ser humano pero tampoco imposible Muchas veces cuando hay algún privilegio en la iglesia nos sentimos superiores a los demás sin envargo debemos de recordar que cristo lo dejo todo para salvarnos y todo el tiempo que estuvo predicando él arrepentimiento jamás se creyó más que otro seamos como el Bendiciones
Dios es maravilloso y de lo q el mundo desecha El nuestro Dios los escoge para gloria a su nombre!!! Santo!!! Aleluya!!!
Constantemente nos vemos obligados a pasar por valles de sombras de muerte (tristeza, frustración, orgullo, etc) el objetivo es crear en nosotros un carácter digno de verdaderos hijos de Dios. En el proceso humanamente nos debilitamos y es cuando Dios habla y nos dice que nos esforcemos y seamos valientes; luego por medio de personas que son un canal de bendición es que Él nos vuelve hablar… y hoy por medio de este devocional es que he escuchado sus Palabras. A Dios Gracias!!!
Dios los bendiga!
mi vida esta al borde de todo,siento que no tengo salida,se que Dios esta conmigo, pero mi familia se derrumba se acaba,tengo la vida destrozada y aunque cada dia me le vanto con la fe puesta en DIOS solo las cosas empeoran, no se que camino debo seguir, ni se que quiere DIOS en mi vida necesito ayuda
Buen día Martha, recuerda lo que dice Fil 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Dios siempre está en control, tienes que depender de Dios, pídele Su dirección, dejate llevar por el camino que Él te guie. Bendiciones.
Depender de Dios me a brindado paz, fe, tranquilidad, gozo y esperanza. Me siento dichosa, privilegiada pertenecer a su pueblo santo.
Dios sigue hablando a mi vida a través de su palabra y ustedes son una fuente de bendición para confirmar lo que Él demanda de miQuiere que mi corazón sea cada vez mas humilde y adquiera su sabiduría reconociendo que sin el nada soy.
Gracias Dios tu Palabra fiel y verdadera, ayúdame a tener mi corazón humilde, a k no entre vanagloria, ayúdame a no alejarme de tiiii