¿Tratar los síntomas?

por | Ene 17, 2015 | Devocionales | 10 Comentarios

Lectura: Isaias 58:1-14

Un reciente reportaje hace una crónica sobre la creciente búsqueda de alivio del estrés por medio de los Spas que ofrecen terapias de relajación, masajes, pastillas y cintas de ejercicio. El anhelo de aliviar la tensión ha generado toda una industria, incluyendo la introducción de muchas tiendas de masajes o mini spas en los principales centros comerciales. El informe terminaba diciendo: “Aunque la gente está resignada a pagar para liberar su estrés, no está dispuesta a cambiar el estilo de vida que está causando ese estrés.”

No importa cuál es el problema, nuestra respuesta inicial es tratar los síntomas, en lugar de la causa.

Durante los días de Isaías, el pueblo de Dios no estaba experimentando la bendición del Señor. Aunque habían tratado de hacer obras espirituales, no podían entender por qué Dios no estaba notando sus esfuerzos religiosos (Isa. 58: 3).  Y esto se debía que mientras estaban “ayunando”, al mismo tiempo explotan a sus trabajadores y luchaban entre sí (vv.3-4). Isaías condenó la hipocresía de ellos y les dijo que tenían que cambiar.  Y les compartió la clase de cosas de fondo que Dios quería que ellos hicieran:

“Pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente; alivien la carga de los que trabajan para ustedes.  Dejen en libertad a los oprimidos y suelten las cadenas que atan a la gente.
Compartan su comida con los hambrientos y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda.” Is.58:6-7 (NTV)

  1. El activismo religioso no es un sustituto para un corazón obediente. Solamente con la ayuda y la voluntad de Dios podremos cambiar y eliminaremos los problemas de raíz, no sólo los síntomas.
  2. La vida cristiana no se limita a asistir a la iglesia un día a la semana; Dios quiere que obedezcamos Su Palabra, y que día con día busquemos Su voluntad

NPD/DCM

Compartir en:

10 Comentarios

  1. Alejandrina Coello Colichon

    Quiero aprender mas, podrian guiarme para leer la biblia diariamente,se q hay un plan de lectura por favor envienlo.DLB.

    Responder
    • admin

      Buen día Alejandriana, que bueno que deseen aprender más de la Biblia, puedes acceder a tres planes de lectura de la Biblia:

      https://midevocional.org/?page_id=831

      Además te aconsejamos que utilices un método para estudiarla con más efectividad, te recomendamos el método inductivo, puedes seguir sus simples pasos en este link de nuestra página:

      https://midevocional.org/?page_id=845

      Bendiciones,

      Responder
  2. Sofia Suárez

    Debemos siempre ser humildes de Corazón

    Responder
  3. leonel alonso hernandez

    Muy bien por sus esfuerzos creame q hacen un buen trabajo y El Gran yo soyles reconpense gracias y muchaa bendiciones

    Responder
  4. Bendi C.R.

    Debemos ser ejemplo de Cristo en todo momento,con todos y todo nuestro ser. De nada sirve un ayuno,lectura de la biblia, ir a la iglesia diario sino estoy bien con mi hermano.

    Responder
    • Sino Navarrete Robles

      Me encanta la reflexión.Me conmueve como nuestro Amado Dios no cesa de enseñar nos. Muchas bendiciones a todos mis hermanos en el mundo.

      Responder
  5. georemad veloza

    ES COMO EL QUE COMETE ERRORES(PECADOS) SIENDO CRISTIANO Y PIDE PERDÓN A DIOS Y SE ACUERDA DE QUE CRISTO PAGÓ POR TODOS NUESTROS PECADOS, Y LO SIGUE HACIENDO, EN VEZ DE VIVIR UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, CRUCIFICANDO LOS DESEOS DE LA CARNE, SU PASIONES, LAS MENTIRAS, TODO LO QUE NO TIENE QUE VER CON CRISTO. EL APÓSTOL PABLO DECÍA: PUEDO HACER TODO LO QUE QUIERA, PERO NO TODO CONVIENE.
    LA SOLUCIÓN TOTAL ES CRISTO, DEL ESTRÉS Y DE TODOS LOS MALES, ÉL ES EL ÚNICO QUE TE PUEDE DAR LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. AMÉN

    Responder
  6. teresa leyva ramírez

    Magnifica reflexión

    Responder
  7. paola

    Muchas veces nos afanamos porq estamos enfermos o por dinero y buscamos soluciones por todas partes y la ultima opción es Dios cuando sabemos q para el no hay imposibles

    Responder
  8. Victor O. Agoitia Delgado

    La vida siempre sera mas apacible y llena de gozo en medio de las adversidades cuando uno aprende a conocer y corregir las causas que provocan las circunstancias adversas y dejar de vivir solo con calmantes temporales, o sea decir una cosa y hacer otra, o comprometerse con algo sabiendo que no se va a cumplir, o llenándose de compromisos para quedar bien con el hombre y olvidarse que a quien debe de agradar uno es a Dios.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Palabras lapidarias

Palabras lapidarias

Lectura: Romanos 8:31-39 Grabadas en una lápida estaban las palabras que tocaron el corazón de autor Max Lucado. El...