Lectura: Lucas 19:11-27
Se cuenta la historia de un granjero que estaba pasando por tiempos difíciles, buscando respuestas fue a donde otro de sus amigos granjeros. Este hombre se preguntaba qué había salido mal, por lo que su amigo granjero le preguntó: “¿Tuviste una mala cosecha este año?” La respuesta no tardó en llegar: “¡No tuve ninguna cosecha!”
“Oh, lo siento”, dijo al compadecerse de su amigo. “¿No conseguiste cosechar maíz?” “No, y ni siquiera lo planté. Pues tuve miedo de no conseguir suficiente lluvia”.
“Bueno, entonces al menos ¿sembraste papas?”, De inmediato exclamó: “No, de hecho he decidido no plantar nada, ya que tengo miedo de que los insectos se coman lo que siembre.”
No es extraño que este hombre no haya cosechado nada. Estaba tan preocupado por las circunstancias que ni siquiera intentó sembrar NADA.
Esta historia ficticia me recuerda al siervo infiel que fue castigado por su fracaso al no hacer un buen uso del dinero que se le confío. Debido al miedo, se lo guardó “en un pañuelo” (Lc. 19:20). Él quiso jugar a la segura y perdió.
La parábola de Lucas 19 también puede aplicarse a los talentos que el Señor nos ha dado. Él quiere que los usemos para Su gloria, y para ello Él desea que no te pongas tan nervioso ante la posibilidad del fracaso, y que definitivamente corras algunos riesgos a la hora de compartir los talentos que Dios te ha dado.
1. ¡Vamos a buscar la voluntad de Dios a través de la oración y la lectura de su Palabra; luego atrevámonos a hacer lo que Él manda, compartamos con otros el regalo de Salvación!
2. No hagas un cementerio de tu vida, al enterrar tus talentos.
NPD/RDH
Muy buena historia, siento que me pasa, de pronto por el miedo a q no me escuchen he enterrado mis talentos, pero ya no más! Voy a dar a todos el mensaje de salvación, sin importar q se burlen. Gracias por la palabra, la necesitaba.
Debemos confiar y sembrar con fe sabiendo que cristo esta con nosotros y el tiene control. Ay quienes ya cosechamos pero lentamente porque no creemos lo suficiente como para ir cosechndo y sembrando de nuevo no dejar de trabajar nuestros talentos. Dios es grande y su misericordia nos proteje cada dia.
Me gustaría recibir distrito el devociónales. Gracias , Dios los bendiga por compartir la palabra, un abrazo .
Buen día Rosa, actualmente debido a limitaciones económicas no brindamos el servicio de enviar los devocionales a correos electrónicos o de forma escrita, en lugar de ello compartimos diariamente los devocionales y otras notas de interes por medio de Facebook: http://www.facebook.com/midevocional.org o por medio de nuestra página web: https://midevocional.org/ Gracias por tus oraciones y si puedes comparte con otros estos recursos para la edificación del pueblo de Dios. Dios te bendiga !!!
El miedo es la mayor arma de satanás para robar la semilla.
siempre tememos a lo que viene , jesus nos enseña al vencer el temor…. en un pasaje de la biblia dice se cosechara lo que se siembra ,
GRACIAS MUCHAS VECES TENEMOS TALENTOS Y NO APROVECHAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS EL CUAL ES LLEVAR EL EVANGELIO A TODA PERSONA QUE SE PIERDE SIN CONOCER A CRISTO JESUS
Yo conozco personas asi en especial alguien que adoro mi hija. Siempre tiene.miedo.de hacer y sta lectura la e hecho con ella para que se de.cuentA QUE Dios no la a hecho inerte sino llena de vida y de talentos que el miedo no la debe frenar que Dios siempre espera de nosotros todo.incluso a mi me sucede porque ay cosas en mi mente que deseo hacer porque se que tengo la habilidad y me freno por medio. Te pido señor destruir el temor de dar conocer tus donea.hacia los demS, gracias por todo lo que nos das. Amen
AMÉN, EN TI ESPERO MI SEÑOR, CONFIADA ESTOY DE TU PALABRA, VIDA Y ALIMENTO PARA MI VIDA Y LA VIDA DE MI FAMILIA. AMÉN.
Un excelente mensaje como todos los que exponen, necesitaba este mensaje gracias
Una ocasion yo hiba por la calle y dije, Señor, kiero evangelizar, kiero servirte y pensé en hacerlo realidad, de pronto sentí miedo, por que mis hijos no están en el Señor y pensar que el enemigo se enojaría y deskitaia con ellos me dió temor, de pronto el Espíritu Santo me dijo…te acuerdas de la parábola de los talentos? recapacité y dejé el temor, x q tuve más temor de entregar malas cuentas al Señor!!!