¿Ídolos tipo osos de peluche?

por | Jul 28, 2014 | Devocionales | 9 Comentarios

Lectura: 1 Juan 5:9-21

¿Por qué Juan terminó su carta escribiendo: “Queridos hijos, apártense de los ídolos.”? (1. Jn. 5:21).  ¿Crees que estas palabras no se aplican a nosotros?  Ciertamente tenemos falsos dioses o cosas o personas que ocupan el lugar que por naturaleza le corresponde a Dios, ¿no es cierto?

¿Qué fue exactamente lo que Juan quiso decir con «ídolos»?

Es poco probable que él se estuviera refiriendo a los dioses del metal y la piedra que eran tan frecuentes en su época.  Este tipo de ídolos en realidad no era una tentación tan grande para la gente a la que estaba escribiendo, como si lo había sido para sus antepasados.

Un ídolo, sin embargo, puede ser una idea falsa acerca de Dios o un sustituto de Dios que nos hace darle la espalda a Él, y ocupa un espacio que no lo corresponde.   Juan declaró que Jesucristo es el verdadero Dios (v.20).  Conocer a Jesús es conocer al Padre.   Estar íntimamente relacionado con su Hijo, es estar siempre relacionado con el Dios eterno.

En esta coyuntura es posible que estemos adorando a un ídolo llamado: “jesús”, que en realidad nos está alejando del verdadero Jesús Dios.  Tal vez este “jesús” se asemeja a más a un oso de peluche que nos arrulla al dormir, o un padre indulgente, o un Santa Claus que no toma mi pecado serio. Tales ideas erróneas no son el Jesús de la Biblia, sino un ídolo. Esa es la razón por la que Juan nos advirtió con respecto a mantenernos alejados de esos ídolos.

  1. Ten cuidado. La devoción a este falso jesús es idolatría.  No obstante conocer a Jesús, el verdadero Dios, nos brinda la vida eterna.
  1. Estamos hechos a imagen de Dios, no al contrario.

NPD/HWR

Compartir en:

9 Comentarios

  1. jazmin ramirez

    Que interesantes todo lo que escriben que Dios los siga usando de una manera especial Dios me los Bendiga Hermanos 🙂

    Responder
  2. silvia aza

    Exelente

    Responder
  3. ceci godman

    La enseñanza de la escritura es infalible, seguir su instrucción es verdaderamente importante, nada puede ocupar el trono del Señor, nada ni nadie, así que no lo ignoreís pues en Oseas 4.10 dice claramdnte que el pueblo perece por falta de conocimiento.

    Responder
  4. jairo galindo

    Amen interesante lectura bien disernida Gloria y a Dios todo poderoso

    Responder
  5. Ismael

    Buen artículo, sin embargo:
    tus descripción más que idolatría se refiere a la ignorancia, un desconocimiento de la naturaleza de Dios. Parte de la solución está en un estudio efectivo (teoría-práctica) de quién es Dios y cómo desea que le amemos, lo que se resume un una disciplina contante de estudio profundo de la palabra de Dios, auxiliados de verdaderos conocedores (generalmente hombres de fe históricos, como Charles Spurgeon, Charles Finney, Martyn Lloyd-Jones, etc.), los actuales dejan mucho de desear.

    Responder
  6. aydee g

    Gloria a Dios, el hacer un examen de mí mismo respecto a cuáles son mis ídolos , creo que debe ser una tarea constante, porque muchas veces creemos que hacemos cosas de Dios que nos acercarán más a él, pero se nos olvida que lo verdaderamente importante es pasar tiempo con él , en su presencia, conocer su corazón. Al hablar de «oso de peluche» puedo referir a que este juguete pues te deja en un estado de «apapacho» que no te pide más que lo abraces, y lo abraces así siempre sin ir más allá. Así son los ídolos, son tan cómodos (aunque cuando los adoramos, pensamos de verdad que nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, y lo peor , es que pensamos que Dios nos manda a que lo hagamos)que quizá por naturaleza humana, nos lleve a quedarnos así, abrazándolos en nuestras vidas. Pero Dios es mucho mejor, El no nada más nos apapacha, sino que nos transforma.

    Responder
  7. jesus jonathan

    así es hermanos a veces hacemos nuestros propios ídolos no de barro ni de algún material sino que hacemos ídolos de nuestras aflicciones y dejamos a un lado a jesus,dale el lugar que se merece en nuestra vida …dale todoooo!!!

    Responder
  8. patricia gurierrez

    Buena reflexion a veces podemos hacer idolos a hasta de nuestras pertenencias de las cuales nos hacemos dependientes y no nos damos cuenta que co,o verdaderos disipulos de Dios solo debemos depender de El que es quien noda vida eterna .

    Responder
  9. IRMA MONTOYA

    yo la verdad no entendi nada como un oso de peluche si lo tienes de adorno como mis hijas tienen pero no los abrazan nio nada es de adorno nada mas no hay que ser religiosos por esa causa la gente no acepta no lo demoes de ver de esa forma uno bien que sabe que es un idolo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Compañía mortal

Compañía mortal

Lectura: Proverbios 7:1-27 Aquella familia de un barrio común nunca se imaginó la tragedia espantosa que viviría.  Su...

Sus prioridades

Sus prioridades

Lecturas: Mateo 14:22-23; Marcos 6:45-47; Juan 6:15   Dios tiene todo bajo control y Su plan es perfecto, al...