¿Cuál es tu ocupación?

por | Dic 19, 2014 | Devocionales, Creacionismo | 7 Comentarios

Lectura: Salmos 119:97-104

Un ministro que volaba a la Costa Oeste se puso a conversar con el pasajero a su lado. Preguntándole “¿Cuál es su ocupación?”  Su compañero de asiento respondió: “Yo soy profesor de astronomía. ¿Y qué hay de ti?” “Soy un predicador”, respondió el ministro.

El astrónomo se movió un poco en su asiento y luego confesó: “Yo solía ir a la iglesia cuando era joven, pero mi esposa y yo, no vamos muy a menudo ahora.  La manera en que yo lo veo, la Biblia es bastante simple. Todo se reduce a: “llevarse bien con sus vecinos y no meterse en problemas.»

«Eso es interesante», señaló el ministro. “Siento lo mismo acerca de lo que haces. Para mí, la astronomía se reduce a: En cuál fase de la luna estamos.»
A pesar de que hasta los niños pueden entender las verdades básicas de la Biblia, no es un libro simple.  Cualquier persona que se tome el tiempo de estudiarla un poco a fondo, la encontrará tan ilimitada como el cosmos mismo.  Podemos volver al mismo texto en innumerables ocasiones y encontrar más y más maravillas y aplicaciones para diversas situaciones de la vida .  Incluso me atrevo a asegurar que NADIE ha dominado las Escrituras por completo, con excepción de nuestro Señor Jesús.

La Biblia es como el océano.  Puedes meterte en ella, alimentarte de ella, vivir en ella o navegar en ella.  Aquellos que se toman el tiempo para aprender sus verdades y practicarlas  serán cambiados para siempre.

1.  La Palabra de Dios es como una mina profunda muy profunda, llena joyas exquisitas y extraordinarias, las cuales están disponibles para el buscador comprometido y de humilde corazón .

2. La Biblia es bastante simple como para que un niño la lea, pero es tan profunda que no bastaría un ejército de eruditos estudiosos para que la dominen.

NPD/HWR

Compartir en:

7 Comentarios

  1. maría antonieta piña

    LO QUE VEN TUS OJOS ES PEQUEÑO COMPARADO CON LO QUE TU MENTE Y CORAZÓN APRENDE Y SIENTE, YA QUE LA PALABRA GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO ES INMENSA Y SABIA

    Responder
  2. Gethza Julissa de villalobo

    Aprendy k la biblia es un mar de aprendizaje todas nuestras respuestas la encontraremos en ella y es un libro maravilloso

    Responder
  3. maria chajon

    AMÉN yo siempre digo la palabra de Dios es infinitamente especial SIEMPRE bendecira tu vida te amo Jesús

    Responder
  4. Carmen Bojórquez

    Estudiar la bíblica nos presenta sabiduría que viene de Dios por lo tanto su enseñanza es inagotable presentando la manera de vivir perfecta amando a nuestro Padre celestial ya nuestro prójimo .

    Responder
  5. perla miranda

    Amen!!! La palabra de Dios es tan fresca, tan viva y no me dejo de asombrar cuan aplicable a mi vida es.. en muchas ocasiones que pido respuetas, al leer la biblia encuentro claramente la respuesta de mi amado Padre Celestial, gracias hermanos por su gran edifiacion. Que Dios les bendiga grandemente y sigan siendo de mucha edifiacacion para mas personas..

    Responder
  6. Ramon Castellon

    La biblia abarca todos los aspectos de la vida y siempre cuando la leo por segunda vez, entiendo algo diferente que antes no lo habia entendido.

    Responder
  7. reyna

    La biblia es la palabra de Dios y es la única que nos puede ayudar a cambiar, mejorar, conducir esa vida plena que Dios quiere que tengamos y sobre todo nos muestra su gran amor que tiene para cada uno.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Justo a tiempo

Justo a tiempo

Lectura: Salmos 31:1-24 Era el día de su boda y el novio estaba en problemas. Una tormenta había dejado casi 10...

¿Viene pronto?

¿Viene pronto?

Lectura: 1 Tesalonicenses 5:1-22 Hace más de 2000 años Jesús dijo: “Yo vengo pronto”  Desde entonces, algunos han...