Lectura: Marcos 1:29-39
¡Nadie es indispensable! La mayoría de nosotros estamos de acuerdo fácilmente con esa afirmación, pero vivimos como si no nos la creyéramos. Nos quejamos y decimos: “¡Simplemente no puedo hacerlo todo!”. Pero curiosamente seguimos demostrando con nuestros hechos, que seguimos tratando de hacerlo todo.
Marcos, uno de los escritores de los Evangelios, describe como Jesús le hizo frente a las muchas demandas que había por su tiempo. Él emprendió su ministerio, llamando y capacitando a discípulos, enseñaba, y predicaba, sanaba y liberaba, ministraba a las personas y a las multitudes.
Pero, ¿cómo logro hacer todo esto? Sus prioridades determinan el uso de su tiempo. Se retiraba con regularidad para obtener tiempos a solas con su Padre para el descanso y la oración. Él estaba con su Padre cuando Sus discípulos le encontraron y le dijeron: “Todos te están buscando” (Marcos 1:37-NTV). Pero Jesús les respondió: “Debemos seguir adelante e ir a otras ciudades, y en ellas también predicaré porque para eso he venido.” (v.38).
Cada vez que Jesús volvió su rostro hacia una responsabilidad, tuvo que darle la espalda a las otras, tal como nosotros debemos hacerlo. En lugar de dejar que la presión de las necesidades no satisfechas determinara Su dirección, Él respondió de acuerdo al propósito de Dios. Él estaba totalmente conectado todos los días a través de los tiempos a solas con Su Padre y así también debemos hacerlo nosotros.
Alinea tus prioridades con las del Señor, y no te sentirás frustrado cuando comprendas que no puedes hacerlo todo.
1. En Lucas 10: 38-42, ¿qué aprendemos acerca de cómo establecer prioridades? ¿Cómo Jesús se preparó para las rigurosas exigencias sobre su tiempo? (Marcos 01:35; 06:46; Lucas 6:12; 9:28).
2. Cuando no sepas lo que debes hacer, dale el primer lugar al Señor.
NPD/JY
Es necesario que en estos tiempos de tantos afanes entendamos que solo agarrados de Jesús podemos salir adelante,cumplir con todo y sobretodo no cargarnos. El es nuestra paz y fortaleza.
Por eso dice la palabra «alejados de Dios nada podemos hacer»
Debemos estar primeramante conectados con el padre
y el se encargará de todo el nos aparejara todos nuestro asuntos
No tengo palabras para describir lo que Dios ha hablado a mi vida, pero aprendo que 3 cosas que puedo aplicar en mi vida en general:TENER COMUNION CON DIOS, DISCIPULAR Y ESTABLECER PRIORIDADES.
Todo lo anterior nos evitará un desgaste innecesario.
Sin Dios nada soy, dejar los afanes de la vida, ponerme a cuentas, y hacer lo k Dios kiere k haga, no apartarme de su lado,
Es importante reconocer y recordar que el trono de mi ser es de mu Padre a el le entregue el trono de mi♡♥
He dejado que actue en mi y vivo muy tranquila porque me respalda ante todo lo que vendrá a El sea la Gliria por lis siglos de los siglos Amén Amén
He aprendido,que asi como Jesus,no perdio su enfoque,a lo que ha venido…a hacer lo que su Padre Celestial le envio,es necesario no perder el enfoque de lo que Dios quiere que haga y la unica manera es recibir cada dia sus directivas, en oracion.
Excelente devocional, nos hace reflexionar sobre la importancia de tener un tiempo a solas con Dios, pero tambien de cuan importante es divulgar las buenas noticias del evangelio a otros. Bendiciones hermanos.
El Señor nos dice en su palabra «Esfuerzate y sé valiente» Él quiere q vivamos sabiamente no como necios,q prioricemos nuestro tiempo q los afanes de este mundo no nos alejen de Él….se no q seamos actuemos con sensatez y q sobre todas las cosas Él sea primero !!
Ciertamente Dios es la respuesta! Nuestra brújula cuando estamos perdidos
Primero busquemos el reino de DIOS y su JUSTICIA y todo lo demás vendrá por añadidura. MATEO:6-33
ES UNA GRAN VERDAD Y REALIDAD CASI EN TODA MI VIDA ME E DADO CUENTA Q NO HE PUESTO EN PRIMER LUGAR A DIOS Y E TENIDO Q PASAR POR EL DESIERTO Y HOY RECONOZCO Q NO ESTA BIEN HACER ESO.
GRACIAS POR EL MENSAJE FUE DE GRAN AYUDA PARA MI