Lectura: Salmos 20:1-9
Al leer un estudio me sentí aliviado al saber que yo no soy el único que se olvida de las cosas. Todo el mundo lo hace en un momento u otro, según Karen Bolla, investigadora de la Universidad Johns Hopkins. Estas son las cosas que la gente más a menudo olvida:
– Nombres: 83%
– Donde están las cosas: 60%
– Números de teléfono: 57%
– Palabras específicas: 53%
– Lo que se les dijo: 49%
– Caras: 42%
Y si no puedes recordar lo acabas de hacer, eres bienvenido al 38% de la población.
Los seguidores de Jesucristo también tienen un problema con el olvido. En situaciones de alta presión, o cuando sólo realizamos la rutina diaria, constantemente nos olvidamos de Dios. Muchas veces parece que olvidamos de que somos Sus hijos. No recordamos lo que Él ha prometido hacer por nosotros. No recordamos Su impresionante poder y Su amor. Así que tratamos de vencer la tentación en nuestras propias fuerzas, o resolver un problema difícil mediante el uso de la sabiduría del mundo.
David lo expresó de siguiente manera: “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos…”, que es otra manera de decir que la gente confía en sus propios recursos (Sal. 20: 7). Entonces David añadió: “Mas nosotros del nombre del Señor, nuestro Dios tendremos memoria”
1. ¿De quién tienes tu memoria hoy? ¿Has dado por sentada la bondad del Señor? ¿Cuántas de sus bendiciones puedes enumerar en este momento? ¿Por qué no le das gracias a Dios específicamente por esas bendiciones?
2. Las bendiciones diarias son recordatorios diarios de Dios.
NPD/DCE
Recuerda que Dios no se olvida de ti, por favor no te olvides de El:)
Hermoso mensaje, es verdad y muchas me ha pasado a mi también, gracias por recordarme que debe seguir confiando en las promesas que Dios tiene para mi vida. Sigan adelante son de mucha bendición para todos, los necesitamos. Dios los siga bendiciendo grandemente. Amén.
Es verdad cuantas veces en los afanes cotidianos nos olvidamos de nuestro creador,de darle las gracias por todos los favores recibidos.
Para recordar
Es facil recordar a Dios en las cosas sencillas y bendiciones que recibimos a Diario, como en la mañana al despertarnos y poder abrir los ojos, demosle gracias a Dios por eso, bendiciones.
Aprendi a acordarme de mi Dios desde que me levanto y a darle gracias porwue el el dueño y señor de mi vida aleluya
Excelente reflexión
El Señor es grande en poder y misericordia debe ser el centro de todo pensamiento, de toda acción de todo lo que se mire, se escuche, se haga… Grande eres Jehová de los ejércitos..
Recuerdo que Dios me sostuvo cuando descubrí que mi esposo me engaño con hombres toda una vida y creo que salio de la homosexualidad gracias a Dios pero es terrible ver tanta maldad los primeros Días le di un beso y me dijo me gustan más con. Bijotes eso me destrozó y Dios ahí estaba a más lado bendiciones
Gracias Dios x todas las bendiciones k me has dado, sobre todo x llevar a tus pies a mis tres hijos, gracias x permitirme servirte, y gracias x recordarme lo k olvido, bendiciones.
Gracias Dios por esta mensaje , porque a través de el hago memoria de que has estado en momentos difíciles de mi vida y tu gracia me ha sostenido , no importa lo triste y desolado que me encuentre en estos momentos tu me infundes nuevas fuerzas para avanzar y se que así como estuviste a mi lado en aquel momento ahora lo seguirás haciendo te amo mi Señor el Rey de mi vida quien ha enviando su santo espíritu para que sea mi consolador……
Dios es bondadoso y jamas te abandona, le doy las gracias por todo lo que soy,todo lo tengo y las bendiciones que dia a dia recibo de mi buen Dios
Gracias DIOS por darnos todas las riquezas del universo a mis hijos nietos y a mi
Tremenda reflexion, abeces nos pasan horas y no nos acordamos de Dios.
debemos saber que cualquier condicion que estemos afrontando hay contar con el favor de Dios. No con espada sino con su santo espiritu.
?como podria volver a ver este mensaje para que no se me olvide?
Hoy me doy cuenta que muchos tenemos el mismo problema que a menudo olvidamos lo que deberiamos guardar en nuestro corazon y tenerlo en la mente cada dia. Gracias a Dios que siempre tiene la manera de ayudarnos y de enseñarnos como recordar SUS GRANDEDES MARAVILLAS Y SU GRAN AMOR!!!
Aprendi lo importate que es recordar sus innumerables bendiciones!! Gracas Señor por tu bondad y tu micericordia!