¡Cuidado con los osos!

por | Nov 28, 2014 | Devocionales | 6 Comentarios

Lectura: Amos 5:14-24

Se cuenta la historia de dos cazadores que fueron sorprendidos por un oso tan grande que de la impresión dejaron caer sus armas y corrieron para esconderse.  Uno de ellos subió a un árbol, mientras que el otro se escondió en una cueva cercana.  El oso se sentó entre el árbol y la cueva.  De pronto, el cazador que estaba en la cueva salió, casi tropezando con el oso que le esperaba, cuando lo vio se detuvo, trató de bordearlo sin éxito y tuvo que regresar a la cueva.  Lo mismo sucedió una segunda vez.  Cuando salió la tercera vez, su amigo le gritó frenéticamente: “José, ¿estás loco? ¡Permanece en la cueva hasta que el oso se vaya!” “No puedo”, gritó José. “¡Hay otro oso en la cueva!”.

La Biblia dice que el mismo tipo de dilema vendrá algún día sobre los impíos. Van a encontrar problemas en el mismo lugar donde corren por la seguridad (Amos 5:18-20). Según el profeta Amós, estas eran personas religiosas, más no creyentes, y les advierte diciéndoles que no saben lo que están diciendo al decir que: “¡Si tan solo hoy fuera el día del Señor!”, pues si así fuera, todo el peso del juicio divino recaería sobre ellos.
¿Quiénes son los impíos?  Son los que nunca se apartan de sus pecados, ni aceptan el perdón amoroso de Dios por medio de Cristo.  Ellos aman el mal, en lugar del bien, y esperan la protección del Señor, sin tener que someterse a Su autoridad.  Sin embargo algún día no habrá lugar para que ellos puedan esconderse.

1. Si no has puesto tu confianza y esperanza en Jesús y su sacrificio, no puedes creer que podrás vivir para siempre, actuando cómo si puedes salirte con la tuya, burlándote de Dios, creyendo que no serás juzgado por tu maldad o tu falta de bondad.  ¡Detente, el Señor regresará y juzgará!

2. Sólo si tomas a Cristo como tu Salvador, tendrás un lugar para esconderte.  “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:27-28).

NPD/MDH

Compartir en:

6 Comentarios

  1. Tattiana

    Demasiado cierto…

    Responder
  2. Carmen Bojórquez

    El señor es justo y misericordioso

    Responder
  3. esther gonzalez

    Pues que es una trizteza el saber que mucha gente cree que Dios es su tabla de salvacion solo para los problemas pero llegara el dia en que el ya no pueda ser allado y dejaran de burlarse de el y de sus hijos

    Responder
  4. teresa leyva ramírez

    En su gran misericordia, tiene piedad y nos llama a k tengamos solo confianza en el, abrirle nuestro corazón e invitarlo a k entre, pedir perdón x nuestros pecados, reconocerlo como el único Señor y Salvador.

    Responder
  5. maria cofré gallardo

    Por supuesto que el Señor nos invita a servirle y no solamente a adorarle de lejos espero en el que el dia del juicio no me encuentre como aquellos cazadores el es amor pero tambien es fuego consumidor

    Responder
  6. fredy gamez

    gloria a Dios por su preciosa Palabra Sagrada y esta divina historia de los osos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...

Compañía mortal

Compañía mortal

Lectura: Proverbios 7:1-27 Aquella familia de un barrio común nunca se imaginó la tragedia espantosa que viviría.  Su...