Lectura:Efesios 1:1-14

Mi hija estaba jugando baloncesto en una instalación deportiva local cuando el director de la escuela a la que asistía, con una expresión de sorpresa le preguntó: ¿Pero pareces tan feliz todo el tiempo? Suponía que los creyentes caminaban y actuaban con amargura y tristeza, por vivir en un mundo que no les entiende y les trata como locos”.

No creo que este hombre sea el único con esta visión de los creyentes. Tal vez sea porque tenemos normas que nos advierten que debemos evitar las actividades inmorales que el mundo considera “divertidas”.   Tal vez es porque piensan que un estilo de vida tranquilo y poco tolerante con respecto a algunas actitudes mundanas, hagan ver a la una vida de fe como algo serio y aburrido.

Pero me temo que la mayor razón podría estar en nosotros y cómo reaccionamos ante las circunstancias normales de la vida, como creyentes muy a menudo tenemos nuestra propia lista de problemas que nos abruma y podríamos sentirnos frustrados porque vemos a los no creyentes “prosperar” como fue el caso de Habacuc y por desgracia bloqueamos nuestra visión de la otra lista de bendiciones del Señor, las cuales no necesariamente se asocian con los beneficios materiales.

Recordemos que el Señor nos rescató y nos dio vida estando nosotros muertos (Efesios 2:1-10), además nos recordó que debíamos estar felices por lo bienaventurados que somos (Mateo 5:3-12) Hemos sido elegidos y adoptados por él (Efesios1:4,5) . Y tenemos la seguridad de vida eterna (Ti. 01:02) . Nadie está más bendecido que nosotros, y nadie puede ser tan feliz como nosotros.

Por supuesto, hay momentos en que experimentamos profundos dolores Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución (2 Tim. 3:12).  Sin embargo, debido a un sinnúmero de dones de Dios  y  gracias a una perspectiva correcta de nuestra relación con Dios, puede que otros se pregunten: ¿Cuál es la razón por la que la parece que estamos tan felices?

  1. ¿Eres un creyente feliz? ¿O aun no has reconocido lo bendecido que has sido? Empieza hoy tu día dando GRACIAS A DIOS.
  2. Un corazón en sintonía con Dios, canta Sus Alabanzas.

NPD/DB