Lectura: Ezequiel 16:44-63
La violencia cada vez mayor en nuestra sociedad es alarmante. La brutalidad que vemos hoy día va desde el abuso a los niños y el maltrato físico de los cónyuges, hasta crímenes inimaginables y asesinatos sin sentido. Como resultado de todo ello, los políticos y los jefes de la policía abogan por una mejor prevención del crimen y castigos más severos para los criminales.
Estas medidas, a pesar de que tienen cierto valor, no llegan a la base fundamental de nuestros problemas sociales. La raíz del problema es una respuesta equivocada a las palabras y las normas de Dios.
Eso lo vemos e Ezequiel 16, Dios declaró que Sodoma fue destruida porque sus ciudadanos respondieron a Su bondad con orgullo, crueldad y toda clase de conductas abominables en lugar de gratitud y obediencia (Ez.16:49).
Cuando la vida es fácil tendemos a dar por sentada la bondad de Dios y a centrarnos en lo terrenal y lo temporal en vez de en lo celestial y eterno. La ociosidad provee un ambiente en el cual pueden crecer el orgullo, el egocentrismo y la crueldad. Por lo tanto, cuando miremos los problemas del mundo de hoy, en lugar de pedir que la acción cívica haga el mundo más seguro, podría ser mejor que orásemos así:
- “Señor ayúdame a ser más agradecido por tu bondad. Deseo influir a los que me rodean con un carácter semejante al de Cristo.
- Si quieres influir de alguna manera positiva en tu mundo, da a conocer el mensaje de salvación en Cristo Jesús a tus semejantes.
NPD/HVL
La maldad se ha tomado el mundo por nuestros pecados y satanás es el rey de el. Pero los q conocemos y amamos a Jesús y podemos compartir su evangelio Dios nos guarda y protege porque El lo dice en su palabra así q podemos vivir confiadamente y esperar en El porque estamos viviendo los tiempos proféticos y debemos guardar nos para El con extrema necesidad de dar a conocer a Jesús para salvación de muchas almas…
No debemos moldear nos ni adaptarnos a este mundo pues somos hijos de Dios y debemos buscar el reino de Dios y su justicia…. Santificarnos y tener un estilo de vida diferente buscando lo espiritual y no lo carnal… Yo se que es difícil y mucho dar amor al enemigo incluso a nuestros familiares pero es necesario q aprendamos a despojarnos del viejo hombre y perdonar, amando y ayudando al q lo necesita… Un consejo un abrazo.. Dando ese primer paso y siendo generoso cuanto más lo será nuestro padre celestial con nosotros… Hay q dar para recibir.
Gracias mi Dios, por recordarme que aparte de mi, allá afuera esta un mundo donde yo puedo influir positivamente guiado por ti, y dejar a un lado el egocentrismo que nos manda a pedir solo por nosotros. que debemos preocuparnos ta,bien por esas personas, así como tu te preocupas por nosotros. agradecido por todo lo que me das, pero he dejado de preocuparme por los demás, GRACIAS DIOS:
Precioso Espíritu Santo, k vayas Tú delante de mi, y seas Tú el k habla a través de mí como tu instrumento, k alcancen de tu misericordia,te reconozcan como su Señor y Salvador.
Estamos en un mundo lleno de maldad por que se nos olvido que nuestro primer ministerio es nuestro matrimonio, por lo tanto los hijos nacen por consecuencia de un libertinaje crecen sin estabilidad ni valores, por lo tanto son corazones heridos con mucha amargura solo con resetimiento y sed de venganza, llevemos la palabra a nuestros hijos y otros jovenes para empezar a sembrar amor en Dios y veremos resultados Dios los bendiga
Pues si,debemos cumplir la gran comision q nos fue ncomendada d ir y predikr y hacer Discipulos por todo el mundo,yo stoy discapacitada pro so no me impide yevar la palabra a dond vaya,y solo se q uno siembra otro riega y Dios da el crecimiento,hagamos la obra y Dios hara lo demas,amo a mi SENOR y REDENTOR y guardare sus mandamientos lo mas q pueda y tambn los amo a uds hnos q DIOS los Bendiga y mil Gracias