Lectura: Hechos 2:40-47
Bueno de nuevo está sucediendo, a medida que se acercan los días de navidad, las iglesias se preparan para la mayor asistencia en todo el año. Muchas iglesias que a menudo tienen espacio de sobra en estos días, muchas de ellas se llenan a toda su capacidad.
Los líderes de las iglesias a veces se refieren a estos asistentes estacionales como “feligreses N. y S.S.”, son personas que visitan las iglesias sólo en Navidad y Semana Santa. Estos pueden hacer que los ministros crean que sus iglesias son atracciones turísticas de dos estaciones.
La mayoría de las iglesias da la bienvenida a este flujo temporal de visitantes y tratan de demostrarle que la paz y las buenas nuevas son para todo el año. Pero, ¿por qué no asisten regularmente estos “turistas” a la iglesia?
Un periodista que estaba haciendo una entrevista durante el tiempo de navidad entrevistó a algunas de estas personas. Una mujer dijo que las ocupaciones y las exigencias de su carrera le impedían a ella y a su familia ir a la iglesia. La mayoría de los entrevistados admitió: “Sé que debería ir a la iglesia más a menudo, pero…” Un padre de familia comentó: “La llegada de las fiestas navideñas me recuerda todas las cosas que apreciamos. Quiero que mi hija experimente algo de eso”.
Sin embargo, la iglesia no es simplemente un lugar que deberíamos “experimentar”, ni asistir para apaciguar nuestros sentimientos de culpa. Hemos de estar con el pueblo de Dios siempre que podamos (Hebreos 10:24-25). Solamente juntos podremos llegar a ser lo que Dios quiere que seamos.
- Si la ausencia “aumenta” el cariño, algunas personas deben “amar” mucho a la iglesia.
- Si eres de esos “turistas” de iglesia, qué te parece si cambias y te conviertes en un residente de tu iglesia local.
NPD/DCE
Amen, es cierto hay personas que van a la iglesia por temporadas, y a veces ni se enteran que Dios esta con nosotros todos los idas, cuidándonos, exhortandonos, librándonos del mal, o es que si saben eso, pero no lo admiten por miedo a adquirir compromisos con Dios. O puede ser que también van cuando tiene problemas y cuando se les acaban se olvidan de quien los saco de ese problema.
Antes que bada agradecer al Señor, por este privilegio de poder compartir lo que he aprendido, que Dios envía su bendición al cuerpo de Cristo, que pelea la buena batalla, juntos y en unidad, con fidelidad en todo tiempo. Porque iremos de más a más como la aurora y seremos fortalecidos y creceremos, seremos vigorosos y cualquier viento no nos hara caer, porque estamos plantados en la roca fuerte que es Cristo, y echaremos frutos en todo tiempo. Y cada día Dios me dará Palabra que me edifica en la busqueda personal y colectiva, y no hay lugar para los ataques del enemogo, potque somos uno en Cristo, porque eatamos velando, siendo prudentes, evangelizando, con gozo, abriendo nuestra boca y declarando las buebas nuevas del evángelio que son vida y paz. Para Salvación de nuestras Vidas.
Si Dios es con nosotros, nada nos puede parar
si deberiamos ser siempre fieles con Dios y Asistir a la iglesia, más seguido minimo dos veces a la semana para agradecerle al Señor por todo lo que nos proporciona y crecer espirítualmente.
Asistir regularmente a la Iglesia nos permite crecer espiritualmente, demos gracias a Dios porque nos da el tiempo de asistir a la Iglesia y valorar su enseñanza.
Que lindo enverdad es un tema muy lindo para compartir con otros.
Es triste pero es la realidad, para estas fechas muchos se alejan de Dios.
NAVIDAD ES LA EPOCA DE FESTEJAR EL NACIMIENTO DE JESUS, EL HIJO DE DIOS QUE NOS SALVO EN LA CRUZ, !!!!!Y PERDONO DE NUESTROS PECADOS, PASADOS PRESENTE Y FUTUROS, SI CREEMOS SOMOS SALVOS Y TENEMOS VIDA ETERNA,Y EL ESPIRUTU SANTO NOS ACOMPAÑA CADA DIA.CREO QUE ES SUFICIENTE PARA SER FIELES A DIOS OBEDECER, CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS Y DEJARSE GUIAR POR SUS PLANES QUE SIEMPRE SON MEJORES QUE LOS NUESTROS. LAS IGLESIAS SE LLENAN POR QUE ES UNA TRADICION Y DIOS NO ES TRADICION DIOS ES UNA FORMA DE VIDA.
Yo sólo quiero pedirte Mi DIOS que, me apasione de Tú Palabra, que no tan sólo en tiempos de necesidad, aflicción, angustia, celebración, festejo, etc. Vaya a Tú Santo Templo, sino que también tome parte de mi vida como mi Hogar,Glorificándote, Adorándote, Alabándote. Espíritu Santo hazme una hija agradada a DIOS. Amén!