¿Todas las cosas?

por | Mar 24, 2019 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Romanos 8:28-39

Dios está interesado no solamente en salvarte del infierno e invitarte al cielo, Él quiere más que eso para ti, quiere que seas conformado “…a la imagen de su Hijo…” (Romanos 8:29). Cuando Jesús nuestro Señor regrese “seremos semejantes a Él” (1 Juan 3:2).  No obstante, ese proceso de llegar a ser como Él empieza aquí y ahora.

¿Cómo ocurre esto? La carta a los Romanos nos ayuda a entender este proceso: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito” (Romanos 8:28).  La frase “todas las cosas”, es la clave para entender a lo que se refiere el apóstol Pablo; cuando él dice todo, es todo: pruebas, tribulaciones, sufrimientos, tristezas, decepciones, entre otras cosas que normalmente no consideramos como positivas en nuestras vidas.  Para llegar a ser como Jesús debemos seguirlo y ese camino está plagado de esas cosas que acabamos de nombrar, tal como lo indica el autor de Hebreos 2:10: “…perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria”.

Seguir a Cristo implica que debemos estar dispuestos a ir al huerto de Getsemaní y al Monte Calvario.  Debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort, a soportar el rechazo de otros a causa de nuestra fe (Juan 15:18-21).  Pero, seguirlo también conlleva la victoria final sobre la tumba vacía y estar con Él en su casa celestial (Juan 14:2-3).  El apóstol Pablo también indicó que quienes sigan a Jesús como su Señor y Salvador compartirán su resurrección (Romanos 6:5).

1. Dios usa todas las cosas para formarnos más como Cristo, tanto las positivas como las que creemos son negativas.

2.    El camino hacia la semejanza con Jesús, nos llevará por el valle de sombra de muerte y por los tiernos pastos donde nos hará descansar, sea como sea siempre contamos con su compañía (Salmos 23).

HG/MD

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito” (Romanos 8:28).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Acto de generosidad

Acto de generosidad

Lectura: Mateo 5:43-48 Luego de subir al autobús (ómnibus, guagua) del servicio público, me di cuenta que había dejado...

Un gran privilegio

Un gran privilegio

Lectura: 2 Timoteo 1:1-5 Una extraordinaria mujer escribió un maravilloso ensayo en el cual describe de forma clara y...

El Gran Separador

El Gran Separador

Lectura: Lucas 23:33-43 Cuando Jesús murió en la cruz, pagó por los pecados de la raza humana. Sin embargo, sólo...