Lectura: 1 Corintios 12:26
El Dr. Paul Brand, un médico misionero en la India, observo un fenómeno inusual en varios de sus pacientes. Cuando estaban recuperándose de alguna operación en su hospital, algunos miembros de sus familias les traían comidas calientes. En la noche, un pariente dormía en el suelo debajo de la cama del paciente en recuperación. Cuando el paciente despertaba con dolor, sus seres queridos le daban un suave masaje hasta que se volviera a dormir.
Al principio, el Dr. Brand pensaba que esto era inapropiado e insalubre. Sin embargo, con el tiempo comenzó a notar que los pacientes que recibían esta atención amorosa de su familia tenían necesidad de menos medicamentos para el dolor. Las personas que los amaban los aliviaban. Esta «terapia familiar» llevaba el calor y el cuidado del hogar a un lugar extraño.
Podemos aprender de este ejemplo de amor y cuidado para nuestra familia. Aquellos que pertenecen a Cristo son parte de una familia espiritual y necesitan estar al tanto de los sufrimientos de los demás miembros. El apóstol Pablo dijo, «Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él» (1 Corintios 12:26). Este principio requiere que encontremos maneras prácticas para aliviar los sufrimientos.
- ¿Conoces a algún hermano o hermana cristiano que necesite de «terapia familiar» de parte tuya?
- Siempre debe existir tiempo en nuestras vidas para ayudar a otros.
NPD/HDF
Como siempre,el amor sana;» Que viva el amor! «
Todo es una relacion, Dios le gusta fomentar la relacion entre todos los hermanos en todo tiempo y en cualquier cituacion feliz dia bendiciones.
Mami leelo y me compartes
El amor y cuidado de la familia es fundamental para sanar cualquier enfermedad física o espiritual .Dios los bendiga.
Eso es verdaf. El amor, la fratermidad y la union, salva vidas, mis padres lo vivieron, primero con un infarto al miocardio y luego mi madre con un cancer de mamas, ambos recuperaron sus vidas con normalidad, siempre con el amor y union familiar. La fe mueve montañas.
es muy cierto lo que DIOS dice, Pablo lo practico y lo dijo mi hermana tiene alcholismo cronico ha intentatado sucidarse ahora es discapacitada todo el tiempo hace 20 años que apesar de todo mi familia mi familia espiritual y amigos siempre me han apoyado gracias a Dios mi hermana ahora es tambien mi hermana espiritual y seguimos en la lucha pero mi carga es liviana y cada dia agradesco a todos; en especial a la iglesia por no solo estar con herme si no tambien con mi hermano Richar que ya fallecio hace 3 años tambien discipulo y hace 2 años a mi sobrino eduardo con paralisis cerebral hijo de mi hermana tambien fallecido vivio 11 años ha sido increible ver milagros en mi vida el Amor de Dios atravez de ellos a pesar del dolor cuando todo era triste tenia paz confianza ellos mis hermanos me animaban me hacian fuerte eso se trasmitia a mi hermana herme a richar y ami sobrino por eso se lo importante que es visitar a los enfermos a los familiares de los enfermos en especial a los hermanos en cristo un abrazo para todos y gracias por la reflexion un desafio mas para practicar con actitud