Singularidad

por | Oct 16, 2015 | Devocionales | 8 Comentarios

Lectura: Romanos 4:13-18

 ¿En qué se diferencia el cristianismo de las demás religiones del mundo?  Años atrás, esa misma pregunta se debatió en una conferencia.  Algunos de los participantes argumentaron que el cristianismo es singular en la enseñanza de que Dios se hizo hombre.  Sin embargo, algunos objetaron diciendo que otras religiones enseñaban doctrinas similares.  ¿Y la resurrección? No – dijeron –  otras religiones creen que los muertos resucitan.  El debate se volvió muy acalorado.

C.S. Lewis el célebre escritor y firme defensor del cristianismo, llegó tarde, se sentó y preguntó: “¿A qué se debe todo este alboroto?”  Cuando se enteró de que todo aquello era un debate sobre la singularidad del cristianismo, inmediatamente  comentó: “Ah, pero es muy fácil.  ¡Es la gracia!”

¡Cuánta razón tenía!  El corazón mismo del evangelio es la suprema verdad de que Dios nos acepta sin ningún tipo de condición cuando ponemos nuestra confianza en el sacrificio expiatorio de su Hijo encarnado.  A pesar de que somos pecadores irremediables.  Dios en Su gracia nos perdona totalmente.  Es por Su gracia infinita que somos salvos, no por el carácter moral, las obras de justicia, el guardar rigurosamente los mandamientos o por el asistir a una determinada iglesia, para evitar malos entendidos no estamos diciendo que llevar una vida agradable ante Dios no tenga sentido, Él quiere que vayamos por camilos rectos.  Sin embargo con respecto al tema de la salvación, cuando aceptamos el perdón completo de Dios, recibimos la garantía de la vida eterna (Tito 3:4-7).

  1. La gracia es el todo por nada para aquellos que no se merecen nada.
  1. Gracia es recibir lo que no merecemos de parte de Dios.

NPD/VCG

Compartir en:

8 Comentarios

  1. Rebeca De León

    Que excelente enseñanza, la compasión la gracia y misericordia de Dios, como cristianos debemos de valorar a diario, y antes de ésto el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz. Agradezco ésta enseñanza, que el Señor los bendiga.

    Responder
  2. Nora cortinas

    Porsu inmensa Gracia estoy aqui, porque no la merecía y su gran misericordia gracias Señor por amarme tanto.

    Responder
  3. Adanelly Pagán

    Gracias Señor por tu Gracia!

    Responder
  4. Juanita Lazcano

    Por esa inmensa gracia estamos aquí n el mundo y tenemos el aro y la misericordia de Dios.Gracias por sus reflexiones que Dios los bendiga.

    Responder
  5. nayrobi castillo

    Es hermoso saber que siendo pecadora el señor m da el perdon.. Q por su gracia .. La cual nadie es merecedora mas sin embargo .. El.. Nos la da.. Grxs padre x tan hermoso regalo sin merecerlo.. Amen

    Responder
  6. Luis Garcia

    Es por su gracia que podemos ser llamados instrumentos del Señor

    Responder
  7. celis

    Somos cristianos ?si, ¿ por que ? por amor a Dios o a los de mas o a alguien en especial? El cristiano debe estar mas enamorado de Dios por que por la gracias somos salvo pero sin la fe la obra no es nada todo va muy en lazado en la vida vive el cristianismo de la mejor forma posible que se refleje Dios en ti y en todo tu entorno

    Responder
  8. abNer

    Muchas gracias.! 🙂
    Es una muy clara enseñanza sobre gracia….nosotros no mereciamos nada, pero aun asi se nos dio todo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Debajo del sol

Debajo del sol

Lectura: Eclesiastés 2:15-26 Un agente de bienes raíces anunciaba la venta de un nuevo condominio de una manera muy...

Lentes olvidados

Lentes olvidados

Lectura: 2 Samuel 12:1-10 Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de...