Lectura: Mateo 11:20-24
Piedras eso es lo que queda de la ciudad de Corazin. Sólo escombros de unos cuántos edificios hechos de roca volcánica. Y sin embargo Corazín fue una vez una ciudad floreciente junto al mar de Galilea.
No muy lejos de Corazín hay otra pila de piedras: la antigua ciudad de Capernaum.
Lo mismo le sucedió a Betsaida. Una vez era una bulliciosa ciudad donde los niños jugaban, los hombres comerciaban, y las madres se ocupaban de sus hogares. Ahora son piedras, nada más que piedras.
Cuando Jesús caminaba por las calles de esas ciudades sabía lo que iba a suceder. En Mateo 11:21-23 se registra lo que dijo: “¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!…Y tu Capernaum, que te elevas hasta el cielo, hasta el Hades caerás abatida…”
En esas ciudades, Jesús se demostró claramente como el Hijo de Dios, Aquel que era todopoderoso y podía hacer milagros. Pero la gente rehusaba escuchar su mensaje. Como resultado de ellos, Dios maldijo a Corazín, a Betsaida y a Capernaum y las redujo a un montón de piedras, monumentos a la incredulidad.
La lección de hoy es clara. Cuando Jesús habla debemos tomar sus palabras a pecho. En realidad, toda la Escritura ha de tomarse en serio. Ignorar la Palabra de Dios es señal de incredulidad. Si lo hacemos arruinaremos nuestras vidas. Pero hacer caso de sus vivificantes instrucciones nos traerá recompensas y bendiciones.
- ¿Tomas en serio a Dios, en tu vida, o sólo lo involucras cuando estás en problemas?
- Ignorar la Biblia es invitar al desastre.
NPD/JDB
La pabr q nos ha dejado Jesus, hay q creerla y darle el valor q se merece para edificacion Espiritual,nos ha dejado promesasa las cuales debemos agarrarnos y creerlas por que El las cumpliará.Bendiciones para uds y q tengan un buen dia en El Señor.
Cada día, estoy mes seguro que seguir a Cristo es lo mejor que puedo hacer, seguir sus consejos me llevaran a feliz termino, todos los días lo busco,creo en lo que dice, y junto a Él encuentro la paz que traspasa todo entendimiento, participo activamente en la iglesia y eso me da satisfacción tremenda.
Si no escuchamos la voz audible de Dios que es su palabra estamos perdidos sin rumbo, como diria el Señor sepulcros blanqueados
Amén..excelente devocional para consientisarnos..y reflexionarq esto es lo q sucede casi en todo el mundo..debmos de someternos mas a nuestro señor,no solo cuand lo necesitemos..
Así es como esta la gente, como piedras en ruinas por no querer conocer la verdad, esta verdad que nos da nuestro Señor Jesucristo y la liberdat y sobre todo vida eterna. Tantas cosas que recibimos de El por medio de su palabra, pero hay que seguir orando para que El con su poder derribe esas fortalezas puestas por el enemigo. Dtb. Gracias por este devocional por que también es para nosotros que ya conocemos del Evangelio. Bendiciones!!!!
Si no buscamos el verdadero camino estamos perdiendo nuestro tiempo y si no tenemos amor verdadero por nuestro prójimo peor
nuestro señor Jesucristo como un ser perfecto mira las cosas con ojos espirituales asi mismo los demas sentidos y su poder es infinito y absoluto, es por eso que a lo que a nosotros nos parece increible para el todo es para su propio proposito, entiendo que lo de menos son las piedras lo importante es el juicio que ejercio para sus pobladores no queda mas que asimilar cada acontecimiento de su ministerio y poder dibulgar su evangelio de arrepentimiento de conversion etc. gracias
gracias x sus devocionales son de mucha ayuda para mi vida espiritual debemos tomar a Dios en serio con El no se juega El es amor para con nosotros es fiel y tenerlo en nuestros corazones es un regalo q el nos da y la oprtunidad de tener una nueva vida en cristo jesus gra ias Dios x tantas be diciones
como puedo aplicar esta palabra a mi vida hase mucho tiempo atrás para ser mas exacta hase 4 medes atrás me lei esta porsion de la biblia pero no entendi y luego un poco y no hice caso tampoco ahora estoy en problemas con mi esposo y no se como hacer para que esto termine solo le pido a Dios misericordia y que restaure mi hogar xk fui insensata
Hola Vanessa, nuestro consejo es: Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. 2 Timoteo 2;15
La Fe viene pir el oir y el oir por la Palabra de Dios! Sin duda, todo aquel que escucha la Voz de Dios, sera una persona diferente, y ya no pensara como antes, por que la Palabra de Dios no vuelve vacia. Escuchar la Voz de Dios no es una garantia de que sea salvo, pero por lo nenos ha conocido el Camino que le lleva a la Salvacion, Jesucristo!
Cada uno de nosotros decidimos por cual camino seguiremos.
Dios les bendiga.
Poderoso mensaje lo compartiré en mi célula Dios les bendiga
Hola Vanesa a mi me paso lo mismo mi ed poso y yo conocimos las cosas de Dios y nos alejamos de el hecho el gran resultado de ignorarlo fracaso y divorcio ahora no me separo jamas de la palabra de mi amado jesus Dios te bendiga sigue Adelante.