Lectura: Proverbios 14:8-21
Era la hora de la decisión final y Jim Thomas tenía la convicción de que al hombre a quien estaban juzgando no era culpable y por ello trataba de convencer a sus compañeros del jurado. Luego de muchas horas de deliberar, Jim se cansó, y cediendo en su posición, procedió a votar con la mayoría. No obstante, luego de emitirse el veredicto de culpable, no podía dejar de pensar en que había contribuido a condenar a un hombre a quien en lo más profundo de su ser consideraba inocente.
Utilizando su propio dinero, Jim contrató a un abogado para proceder con el proceso de apelación de la condena. A los pocos días de iniciar el juicio por apelación, la supuesta víctima admitió que había mentido y pusieron en libertad al que había sido condenado. Jim dijo: “Yo era miembro del jurado y contribuí a hacer un daño, tenía que corregirlo.”
Esta historia nos debe hacer meditar sobre la facilidad con la que tendemos a ignorar nuestros errores y nuestra falta de valentía; utilizamos frases como: “Yo no puedo enfrentarme al sistema” o “ya no se puede hacer nada más”. Debemos pensar en cuántas veces le hemos fallado a otros o no hemos hecho lo suficiente, rindiéndonos antes de tiempo sin corregir nuestros errores.
El libro de Proverbios 14:9 nos dice: “Los insensatos se mofan de la culpabilidad, pero entre los rectos hay buena voluntad”. Para una persona sin Cristo, hacerle daño a su semejante es algo sencillo y en realidad no le afecta mucho, pero para los creyentes, la integridad y el carácter de Cristo en nosotros (Col.1:27), siempre nos debe hacer recapacitar sobre la necesidad de corregir nuestras acciones injustas.
- Si le has hecho daño a alguien, anda, apresúrate y corrígelo con rapidez, afrontando las consecuencias por tus acciones.
- Cuando no enmendamos un error, estamos en realidad cometiendo dos errores.
HG/MD
“Los insensatos se mofan de la culpabilidad, pero entre los rectos hay buena voluntad” Proverbios 14:9
buenos dias quisiera conocer un poco mas sobre la palabra de Dios me podrian ayudar que en verdad la nesecito y quisiera felicitarlos por sus devocionales que Dios los siga instruyendo y bendiciendolos.amen
Que bueno Yober, nos alegra mucha saber tu deseo de aprender más de la Palabra de Dios.
Ahora te queda un camino de crecimiento y en algunos momentos pruebas que harán más fuerte tu fe.
Te aconsejamos tres cosas:
1. Habla con Dios, todos los días, reconoce Su grandeza y misericordia mostrada hacia ti, y pídele que te guíe en el camino a seguir cada día.
2. Lee tu Biblia también diariamente, puedes usar nuestros devocionales u otros materiales como apoyo, más no como sustituto de la Biblia. También para profundizar tu estudio bíblico puedes, usar el método inductivo, el cual te ponemos en el siguiente link: https://midevocional.org/planes-de-lectura-biblicos/metodo-inductivo/
3. Busca una iglesia con personas que también quieran aprender más de Su voluntad para nosotros. Pídele a Dios que te guié a encontrar el mejor lugar para ti.
Bendiciones.