Lectura: Isaías 40:18-31
Alguien me confió que se estaba sintiendo culpable. Me dijo: “A pesar de que soy creyente, ¡me canso mucho! Al estudiar las Escrituras me encontré que el pueblo de Dios a veces sufría de fatiga y hasta de agotamiento. No obstante, la Iglesia de hoy no parece dispuesta a admitir eso. En nombre de una vida cristiana victoriosa, algunos consideran que la fatiga física es resultado de no confiar, ni obedecer a Dios y esta puede ser una de las razones.
Sin embargo, según Isaías, nuestro Creador espera que sus criaturas finitas se fatiguen de vez en cuando. Él promete renovar nuestras fuerzas si esperamos en Él (Isaías 40:30-31). También entiende que nuestra necesidad de fortaleza, al igual que nuestra necesidad de alimentos, no es algo para lo que debe proveer una sola vez y para siempre.
Nuestra opción no es si vamos a fatigarnos o no, sino porque vamos a fatigarnos. En mi caso personal padecí agotamiento físico durante un largo periodo de tiempo debido a la ansiedad, el temor y la amargura. Gracias al Señor, estos sentimientos negativos ya no me dominan. Pero todavía me canso mucho por estoy involucrado en muchas tareas para la obra del Señor y por mi deseo de vivir fielmente como siervo de Cristo.
Hazte una “prueba de fatiga”. Si tu fatiga se debe a razones erradas, busca humildemente la amante corrección de Dios. Si tu fatiga se debe a buenas causas, pídele a Dios que te renueve las fuerzas y por qué no, puede ser que debas enfocarte en los ministerios donde tu servicio es más efectivo, recuerda en ocasiones caemos en “activismo”, y no medimos la efectividad de nuestros esfuerzos.
- No tienes que sentirte culpable por tu cansancio, busca la causa y actúa.
- La fortaleza de Dios es directamente proporcional a nuestra fatiga.
NPD/JEY
Amen hay que confiar en Dios
gracias me ayudo mucho este mensaje yo me siento así ,pero voy a pedir a Dios renueve mis fuerzas.
Much as veces creemos k nuestro cansancio o fatiga tiene k ser fisico sola.ente y no es ASI cansa y fatiga mas el espiritual sobre todo cuando come zamos a retroceder POR Los afanes diarios
Así es simplemente en esté momento de mi vida me siento muy fatigada y aprendo que directamente mis fuerzas se renovarán buscando a Dios….
Gracias x esa palabra de Dios el señor responde
Si debemos de pedirle a Dios nuevas fuerzas cada manana
Si debemos de pedirle a Dios nuevas fuerzas cada mannana
Yo atribuía mi cansancio a la diabetes y me han dicho q la diabetes es causada por sentir soledad y abandono,necesito mucho de mi Padre Dios es El único q me puede sanar si EL así lo quiere!!!
Me canso demasiado
CREO QUE MI FATIGA EMOCIONAL Y FISICA ES PARTE DE MI FALTA DE FE, Y ESO ME PONE MAS MAL, CONFIO EN MI SEÑOR JESUS TOTALMENTE..PERO MI CANSANCIO NO SE VA.
ASI ES YO MUCHAS VECES ME SENTI ASI PWRO DIOS RENOVO MIS FUERZAS Y LO HACE CADA DIA PORQUE POR SU AMOR VIVIMOS
Hola yo me siento fatigada por las misma razón que usted mencionó podría compartir de que manera actuó para salir se esta situación por favor. Dios le bendiga
Buen día Alejandra, te hago la misma recomendación del devocional: «Hazte una “prueba de fatiga”. Si tu fatiga se debe a razones erradas, busca humildemente la amante corrección de Dios. Si tu fatiga se debe a buenas causas, pídele a Dios que te renueve las fuerzas y por qué no, puede ser que debas enfocarte en los ministerios donde tu servicio es más efectivo, recuerda en ocasiones caemos en “activismo”, y no medimos la efectividad de nuestros esfuerzos. Bendiciones !!!
HOLA hermana, buenas tardes. mi pregunta es comohago esa prueva de fatiga, como se que mi distanciamineto por asi decirlo se debe a un tipo de fatiga espesifica, como encuantro las causas o fallas
Buen día Yuriser,
Lo primero que tienes que hacer es orar a nuestro Señor, pidiéndole directamente Su dirección y sabiduría para discernir la causa de tu fatiga, unido a este debes proponerte pasar más tiempo en la lectura de la Palabra de Dios, meditando en ella y aprendiendo de los principios prácticos que encuentras en Su Palabra, tercero debes buscar la ayuda de creyentes fieles con buen testimonio, para que te brinden su consejo en torno a cómo te sientes en tu relación con Dios. Y nunca está demás el consultar con tu medico de familiar para que descarte cualquier causa física, lo cual en ocasiones puede afectar cómo nos sentimos. Bendiciones.
Me siento sin deseos de hace 20 años,no tengo ese esfuerzo por trabajar para Dios.
Buen día Norma,
La depresión es un padecimiento que se ha propagado grandemente afectando a millones de personas, tanto a cristianos como a no cristianos. Quienes sufren de depresión pueden experimentar intensos sentimientos de tristeza, ira, desesperanza, fatiga y una variedad de otros síntomas. Pueden empezar a sentirse inútiles y aún pensar en el suicidio, perdiendo interés en cosas y personas con las que antes disfrutaban. Con frecuencia la depresión es provocada por las circunstancias de la vida, tales como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el divorcio o problemas psicológicos como el abuso o la baja autoestima.
La biblia nos dice que estemos llenos de gozo y alabanza (Filipenses 4:4; Romanos 15:11), así que aparentemente Dios propone que vivamos vidas con gozo. Esto no es fácil para alguien que atraviesa por una situación depresiva, pero ésta puede mejorar a través de los dones de Dios en la oración, estudios bíblicos y su aplicación, grupos de apoyo, compañerismo con otros creyentes, confesión, perdón y consejería. Debemos hacer un esfuerzo consciente para no estar absortos en nosotros mismos, sino más bien dirigir nuestros esfuerzos al exterior. Los sentimientos de depresión con frecuencia pueden resolverse cuando el que sufre quita la atención de sí mismo y la pone en Cristo y los demás.
La depresión clínica es una condición física que debe ser diagnosticada por un médico especialista. Puede que no sea causada por circunstancias desafortunadas de la vida, ni los síntomas pueden ser aliviados por voluntad propia. Contrariamente a lo que algunos creen en la comunidad cristiana, la depresión clínica no siempre es causada por el pecado. En ocasiones la depresión puede ser un desorden que necesita ser tratado con medicamentos y/o consejería. Desde luego, Dios es capaz de curar cualquier enfermedad o desorden; sin embargo, en algunos casos, el consultar a un doctor por una depresión, no es distinto a ir a un médico por una herida.
Hay algunas cosas que pueden hacer quienes sufren de depresión, para aliviar su ansiedad. Deben asegurarse de estar firmes en la Palabra, aún cuando no sientan deseos de hacerlo. Las emociones pueden desviarnos, pero la Palabra de Dios permanece firme e inmutable. Debemos mantener firme también nuestra fe en Dios, y acercarnos aún más a Él cuando pasemos por tribulaciones y tentaciones. La biblia nos dice que Dios nunca permitirá en nuestras vidas, aquellas tentaciones que estén más allá de nuestra capacidad para manejarlas (1 Corintios 10:13). Aunque el estar deprimido no es pecado, el cristiano sí es responsable de la manera cómo responda a la aflicción, incluyendo el obtener la ayuda profesional que necesite. “Así que, ofrezcamos siempre a Dios por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre” (Hebreos 13:15).
Bendiciones y animo
grato es saber que siempre el descanso lo tenemos en las manos de Dios siempre poniendo todo en sus manos el nos hará descansar en el dice su palabra Dios los bendiga
Solo cuando esperamos en nuestro Dios veremos cosas exrtraordinarias
Es verdadero cada estudio reta y confronta mi diario vivir reconociendo mi enorme necesidad de depender y permanecer bajo la dirección y enseñanza d Dios. Humanamente cuesta pero no me doy por vencida. A veces más estoy tirada en el piso y solo la Fe y Esperanza en el amor y misericordia me levanta y me lleva hacia el ….lo Alto d su verdadero AMOR
GRACIAS X LA ENSEÑANZA. BENDICIONES
Hola buena tarde, pues llevo 7 meses con cansancio pero estremo, no puedo dormir de noche y aunque duermo de día las horas correspondientes sin interrupciones siempre estoy cansada, incluso este fin de seman fui al cine y me quede dormida, he bajado 11 kilos en ese tiempo y ahora mas que nunca no puedo leer la palabra de Dios pues todo el tiempo tengo sueño y me pesa el cuerpo, he Orado pero parece que cada día estoy más cansada, incluso he llegado a pensar que tal vez muera, sin mencionar que tengo algo que me causa enfermedad en el estomago.
Dios los Bendiga y gracias por el artículo.
Buen día Alejandra, te hago la misma recomendación del devocional: “Hazte una “prueba de fatiga”. Si tu fatiga se debe a razones erradas, busca humildemente la amante corrección de Dios. Si tu fatiga se debe a buenas causas, pídele a Dios que te renueve las fuerzas y por qué no, puede ser que debas enfocarte en los ministerios donde tu servicio es más efectivo, recuerda en ocasiones caemos en “activismo”, y no medimos la efectividad de nuestros esfuerzos. Sería también aconsejable visitar a un médico para descartar cualquier causa física. Bendiciones !!
Creo que sufro de cansancio y quisiera saber la razon.
Buen día Karla, te hago la misma recomendación del devocional: “Hazte una “prueba de fatiga”. Si tu fatiga se debe a razones erradas, busca humildemente la amante corrección de Dios. Si tu fatiga se debe a buenas causas, pídele a Dios que te renueve las fuerzas y por qué no, puede ser que debas enfocarte en los ministerios donde tu servicio es más efectivo, recuerda en ocasiones caemos en “activismo”, y no medimos la efectividad de nuestros esfuerzos. Sería también aconsejable visitar a un médico para descartar cualquier causa física. Bendiciones !!!
Manejar pensamientos positivos, y meditar constantemente en la palabra de Dios, me hace más fuerte cada día, y confiar plenamente en él, sin dudar.
Algo curioso que de aquí es que son puras hermanas las que están escribiendo sé que hay más hombres que al igual que yo se cansan se fatigan.
Alguna vez creí también que era pecado estar fatigado y estresado pero cuando lees que vivimos en una lucha que no es contra carne y sangre te das cuenta que la fatiga y el cansancio y el estrés pueden ser algo común; nuestra parte es confiar en el SEÑOR y evitar que el estrés fatiga cansancio sea una constante.
Algo que alienta mucho para seguir adelante es contemplar el dichoso fin que tendremos junto a nuestro REY. Dios los bendiga.