Lectura: Rut 2:1-23
Rut se enfrentaba a problemas graves. Su marido había muerto, y que había llegado a un país extranjero con su suegra.
Muchas mujeres se encuentran en situaciones similares en la actualidad. Por diversas razones, tienen que cuidar a un familiar, sin la ayuda de un marido.
¿Y qué hizo Rut? Ella se fue a trabajar. No era un oficio nada glamoroso o fácil. Caminó por los campos de cebada, recogiendo el grano que los segadores dejaban atrás. Y se encontró con el propietario de la tierra: Booz, quien se convertiría en su marido.
Por supuesto, no todas las historias de personas que trabajan honestamente resultan tan bien. Sin embargo, lo sucedido con Rut nos señala dos principios importantes. En primer lugar, Dios quiere que seamos compasivos. Se habían satisfecho las necesidades de Rut y Naomi, debido a que los terratenientes habían seguido las instrucciones de Dios, al dejar el exceso de grano en los campos, para que los pobres y las viudas lo recolectaran (Dt. 24. 19-22).
En segundo lugar, el Señor recompensa a aquellos que trabajan (Génesis 1:28-30; 02:15; Prov. 22:29; 2 Ts. 3:10-12). En este caso, Rut recibió una bendición especial del Señor (Rut 2:12).
En ambos casos trabajadores y aquellos que están en posiciones de autoridad, tienen obligaciones para con los demás y con el Señor. No importa cuál sea nuestra situación, tenemos que seguir los principios divinos. Cualquier otro enfoque para atender la mano de obra no funcionará del todo bien.
1. Recuerda: Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Col.3:23
2. ¡Ahora, manos a la obra y que el Señor está contigo!
NPD/DB
Aprendí que Rut fue humilde al estar dispuesta a trabajar en algo «difícil» y obtuvo su recompensa. La historia creo, hubiera sido diferente si por orgullo o algo por el estilo no se hubiera esforzado y «humillado» para trabajar en el campo.
Yo aprendi que apesar de las asversidades debemos confiar en el senor y seguir sus estatutos y ordrnanzas y el nos dara lo que necesitamos y nos bendice y ser agradecidos
Tengo q trabajar con exelencia no rendirme el tendra cuidado de mi si le soy obediente a su palabra
Manos a la obra.Es maravilloso descubrir que cuando trabajamos para el Señor,la obra se convierte en bendición.
El Señor me hace reflexionar sobré de que cuando ocupo un trabajador-a en mi hogar debo ser generosa con ellos y en mis obligaciones diligente
El Senor esta conmigo todo el tiempo, en este momento mi esposo y yo estamos en diferentes paises ,pero estoy confiando en Dios que el trae provision y por supuesto yo al igual que Ruth estoy trabajando, asi que al igual que Ruth se que recivire direccion y el fabor de Dios para mi vida y familia.
Creo Qué DIOS es tan sabio que al decirnos esto que lo q hagamos por los demas,lo hagamos como si fuera para El asi de esta manera no se hace pesado ser como DIOS quiere pues muchas de las veces nos cansamos o nos pesa hacer cosas para los demás! !!
Gracias por enseñarnos mas de la palabras!! Que Dios los siga bendiciendo
En el caminar cristiano, todos somos responsables los unos de los otros.
DIOS, NOS ESCOGIO CON UN PROPOSITO, EL CUAL CUMPLIRA….TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN…COMO DICE SU PALABRA QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN, ESTO ES A LOS QUE CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS. ROMANOS 8:28 TODO LO QUE ACONTECIO A RUT, FUE POPOSITO D DIOS, PARA PRESERVACION DE VIDA, ELLA RECOGIO SEMILLAS PARA ALIMENTAR A SU SUEGRA Y DIOS LA ESCOGIO PARA QUE EN SU VIENTRE LLEVARA AL ABUELO DE DAVID, OBED PAFRE D ISAI, Y DE ALLI LA GENEALOGIA DE NUESTRO SR, JESUCRISTO…ASI DIOS NOS PRESERVO ESTA VIDA EN CRISTO, EL DADOR DE LA VIDA.
EXCELENTE
Es curioso como se cumple la escritura. Y. Aquí se refleja el propósito de Dios. Agradecer y honrar al señor. Al ser bendecidos y ser de beedición a los demás. Al señor agradecemos acabaremos honrraremos. Y amar al prójimo y a nosotros mismo. Amén amén y
amén