Lectura: Job 19:1-21
En un documental aprendí algunas cosas interesantes con respecto a los caballos. Tan sólo por citar un ejemplo, a pesar de ser un animal con ojos grandes no ve muy bien y de hecho distingue menos colores que los seres humanos.
Por eso, en ocasiones, le es difícil identificar objetos en el suelo, por ejemplo, el tamaño real de los troncos o si una serpiente es pequeña o grande, por lo que, si no está bien entrenado se asusta fácilmente y tiende a escapar.
Nosotros también tendemos a huir de circunstancias alarmantes. Por esto, dependiendo de la circunstancia y de cómo nos sintamos, actuaremos como Job, quien malinterpretó sus problemas y deseó no haber nacido nunca. Como no sabía que era Satanás quien intentaba destruirlo, temía que el Señor, en quien había confiado, fuera el causante de su situación. Abrumado, exclamó: “sepan, pues, que Dios me ha agraviado y me ha envuelto en su red” (Job 19:6).
Tal como Job, nuestra visión del plan de Dios es limitada. La mayoría de las veces tratamos de huir de las circunstancias que nos atemorizan. Pero, desde la perspectiva de Dios no estamos solos, ya que Él comprende qué cosas nos desconciertan y nos atemorizan, por lo que debemos confiar en su sabiduría en lugar de depender de nuestro entendimiento.
- Podemos estar seguros de que Dios está a nuestro lado.
- ¡Confiemos en Dios!
HG/MD
“Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).
Hola Soy Luis Alejandro hace unos años sentí algo bonito por una mujer elizabeth pero confundí las cosas y cuando me ví rechazado es algo horrendo injuria en su nombre la humillé la lastimé ahora tengo una demanda podría ir a la cárcel tengo miedo pero la decisión está en manos de ella por favor ayúdenme con sus plegarias con sus oraciones tengo miedo de ir a la casa sé que me merezco el castigo no sé tal vez sí realmente soy una persona mala… gracias