Lectura: Génesis 37:23-36
Uno de los mandamientos más difíciles de Dios para nosotros es decir la verdad. Yo le he dicho muchas veces a mi hijo, que si él quiere que le confiemos un auto dentro de algunos años, debe cumplir ahora todas las responsabilidades que tiene que cumplir un adolescente, ser buen hijo, ser buen estudiante, ser un creyente listo para servir y ¡siempre tiene que decir la verdad!
La verdad, la honestidad y la confianza son la base de toda buena relación. Pero que otros confíen en nosotros es únicamente una razón por la cual es tan importante el mandamiento de Dios que dice: “Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo” (Efesios 4:25). Otra buena razón es que el Señor aborrece la mentira. Proverbios 6:19 la menciona como una de las siete cosas que Dios aborrece: “el testigo falso que respira mentiras y el que siembra discordia en una familia”. Y Juan 8:44 nos dice que Satanás es un mentiroso y padre de mentira.
Mentir puede ser muy fácil. Muchas veces parece la mejor manera de evitar un problema escabroso o de protegernos de los resultados de otras malas decisiones. Sin embargo, siempre al final saldrá el tiro por la culata. Es por eso cuando los hermanos de José mintieron cuando lo vendieron que como esclavo, pasaron el resto de su vida preocupándose por las consecuencias (Gén.37:31-33; 50:15).
- No mientas. Es un mandamiento difícil del Señor, pero es la mejor forma de agradarle y de ganar el respeto de los demás.
- La mentira puede cubrir TEMPORALMENTE una multitud de pecados, luego todo saldrá a la luz y pecado cobrará su amargo precio.
NPD/JDB
Excelente. Es mejor no mentir y afrontar las consecuencias de una mala decisión, se vive más tranquilo.
TENGO CONVICCIONES.QUE NO PUODO MINTIR, PIDO A DIOS PARA AYUDARME , A NO CAMBIAR , PUES LAS MINTIRAS SON PECADO, Y EL PAGO DEL PECADO ES LA MUERTE ….
TENGO CONVICCIONES.QUE NO PUODO MINTIR, PIDO A DIOS PARA AYUDARME , A CAMBIAR , PUES LAS MINTIRAS SON PECADO, Y EL PAGO DEL PECADO ES LA MUERTE ….
Siempre que mentimos, lo hacemos para quedar bien en una situación, pero mentir esta mal ante los ojos de Dios, decimos que son mentiras blancas, pero no es así las mentiras son mentiras y los pecados pecados, estos no tienen medida, entonces si decimos mentiras estamos pecando igualmente, igualmente como el que roba por decir, entonces tenemos que tener dominio de de decir la verdad, aunque con ella tengamos consecuencias, pero como buenos varones de Dios las asumamos.
Q irónico creemos q Dios es un alcahueta y nos tapa nuestras mentiras ,pero tarde p temprano la verdad sale a la luz, la honestidad un valor q pesa y vale Amén
Esto, me hizo recordar cuando comprendí que mi DIOS sabe y ve todo…!!!, que a ÉL se le confiesa sin palabrerías, disculpas, justificaciones u ocultamientos. Difícil desprenderme de estas costumbres arraigadas y mucho más difícil con QUIEN escogí aprender a decir y vivir con la VERDAD, únicamente con SU AYUDA y mi querer hacerlo…. estoy cambiando….,
gracias por este recuerdo, que me permite ver lo que ÉL ha obrado por amor a mi, el camino que tengo que recorrer con mi SEÑOR JESUS para llegar a ser su sierva fiel. amén y amén
Gracias a Dios por amarme tanto y bendinciones a ustedes y equipo por estas enseñanza diaria aprendo mucho y soy bendecida.
Amèn,decir mentira es verdaderamente facil,y verdaderamente dificil dificil decir la verdad,porque cuando mentimos,por lo general estamos tapando una falta,y eso no le agrada a Dios,y no debemos olvidar q tdo sale a la lùz.Por eso hermanos,hacer lo que le agrada a nuestro Dios p siempre tener sus bendiciones.Que la gracia y la misericordia del Señor siempre este con nosotros!!!Amèn.
Pido a mi Dios ayuda para cambiar
Es lo mejor decir o hablar con la verdad aunk duela xk el Espíritu Santo nos redargulle y no estamos trankilos.
Ante los ojos de Dios todads las mentiras son iguales, no tienen color.Por mas que en un momento dado nos solucionen un posible problema tambien es cierto que despues lo pueden agravar.Por eso es mejor siempre decir la verdad cueste lo que cueste.
Sin duda la mentira no es del agrado de DIOS
la mentira más» Blanca» ocasiona heridas en él alma
es mejor una verdad qué ser marionetas, del maligno.
muy cierto la verdad nos hace libres !!!