Un equipo de arqueólogos halló los restos de un gran complejo de unos 2.700 años de antigüedad en el sur de Jerusalén (Israel), cerca de la embajada de EE.UU., comunicó la semana pasada la Autoridad Israelí de Antigüedades en su cuenta de Facebook.
Dentro de la estructura, construida con paredes concéntricas de piedra, los investigadores descubrieron unas 120 asas de jarras de cerámica estampadas con el sello ‘Al rey’ en idioma hebreo antiguo, así como con nombres de ciudades y de los que aparentemente eran los líderes clericales del período del primer Templo, entre los años 960 y 586 a. C. Se considera que ese sitio era una instalación de almacenamiento de la época de los antiguos reyes de Judea, en algún momento entre los reinados de Ezequías (2 Reyes 16:20) y Manasés (2 Reyes 21:1)
«Es uno de los descubrimientos más significativos del período de los Reyes que se haya realizado en Jerusalén en los últimos años», explicaron a Fox News Neria Sapir y Nathan Ben-Ari, directores de las excavaciones. Además, agregaron que existen señales de que las autoridades de aquella época «gestionaron y distribuyeron los suministros de alimentos no solo por escasez, sino que administraron los excedentes agrícolas acumulando productos básicos y riqueza».
Los arqueólogos hallaron también pequeñas estatuillas hechas de arcilla y diseñadas en forma de mujer, de jinete o de animales. «Estas figurillas suelen interpretarse como objetos utilizados en el culto pagano y la idolatría, un fenómeno que, según la Biblia, prevalecía en el reino de Judá», detallaron los expertos.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/361314-hallazgo-arqueologico-jerusalen-arroja-luz