Examinado

por | Ago 1, 2014 | Devocionales | 2 Comentarios

Lectura: Lucas 24:28-48

Yo tenía 17 años cuando por primera vez fui examinado por el evangelio. No fue debido a que sintiera una necesitad de ello o a que estuviera pensando en Dios o a que le estuviera buscando intencionalmente.  Yo era un feligrés asistente a una iglesia, un hacedor de buenas obras, y sobre todo me consideraba como una persona sincera.  Sin embargo había conocido en esos días a algunos adolescentes creyentes que tenían algo que yo no tenía, y tenía curiosidad por encontrar la razón de esa diferencia.

Hay dos cosas que me asombraron.  La primera fue su énfasis en el pecado y el arrepentimiento. Yo siempre me había comparado favorablemente con los que yo consideraba como mega-pecadores, asesinos, mafiosos, y al hacer esto, el poco parecido con estos grandes pecadores me hacía sentir más agradecido que pecaminoso.

La segunda cosa que me molestó sobre estos creyentes fue su insistencia en que Jesús había tenido que morir y resucitar debido al pecado de todos y cada uno de nosotros.  Bueno, yo pensaba que en realidad que Él no tenía necesidad de haber llegado a tales extremos.

Hasta que una noche Dios me llevó a compararme con Él.  Y me di cuenta de la realidad de mis pecados, y me arrepentí tan pronto entendí la gravedad de mi situación y el amor mostrado por Dios al morir por mí.  Por fin llegué a apreciar la necesidad de la muerte y resurrección de Cristo. Si la pena del pecado no caía en nosotros, ¿sobre quién más podría recaer? El Calvario fue el único lugar. En su inmenso amor, Jesús hizo lo que era necesario (Lc. 24:46). Su muerte, permitió que la pena del pecado recayera sobre Él.  Al resucitar se convirtió en nuestro Salvador viviente el cual venció al poder del pecado en nosotros.

1.  Después de leer este devocional no tienes excusas para decir: “No estoy enterado que existe una solución para mi vida” o “No de creer que necesitas un salvador” .  Hoy puede ser el inicio de la mayor aventura de tu vida.  Acepta hoy el regalo de salvación que Dios te está ofreciendo.

2. Si dices: «No soy peor que el resto», todavía no has sido examinado a la luz de la Palabra de Dios.

NPD/JY

Compartir en:

2 Comentarios

  1. reyna

    Cuando Dios llega a nuestra vida espesamos a ver de una manera diferente y nos damos cuenta de lo pecadores y perdidos que estábamos viviendo en las tinieblas pero gracias a nuestro Señor Jesucristo por su obra redentora en la cruz nos reconcilio con nuestro padre celestial y ahora podemos servirle y conocerle mas con la Ayuda del espiritu Santo que nos enseña y nos amonesta para que vivamos una vida que a Dios le agrada.

    Responder
  2. flor castillo Torres

    Cuando Dios llego a mi Vida me di cuenta q el me cambio me limpio de MIS pecados y pot eso no tengo excusa Para no servirle y tenemos q predicar del person de arrepentimiento y el perdon de pecados q nuestro señor Jesus nos da ..
    gracias hermanos por el Hermoso devocionalq nos have entender q quiere Dios Para nuestras vidas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Vecinos incómodos

Vecinos incómodos

Lectura: Génesis 26:14-22 Durante su vida Isaac tuvo que sufrir la compañía de unos vecinos sencillamente intratables,...

Seguir la receta

Seguir la receta

Lectura: 2 Pedro 1:1-11 La mayoría de personas que cocinan tienen una receta favorita y por ende una comida que...