En Génesis 4:13-14, poco después de que él mató a su hermano Abel, «Caín dijo a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará». ¿De quién exactamente temía Caín? Las únicas personas mencionadas en el libro de Génesis hasta este punto son Adán y Eva (los padres de Caín) y Abel (que ya estaba muerto). ¿Quién posiblemente sería una amenaza a Caín?
Es importante reconocer que Caín y Abel eran adultos maduros en el momento que Caín mató a Abel. Tanto Caín y Abel eran agricultores que tendían a sus propias tierras y rebaños (Génesis 4:2-4). La Biblia no nos dice cuál era la edad de Caín y Abel, pero es muy probable que pudieron haber sido en sus años 30 o 40. La Biblia no menciona específicamente que Adán y Eva tuvieron hijos entre Abel y Set (Génesis 4:25). Sin embargo, es altamente improbable que los dos seres humanos más perfectos en la historia de la humanidad, Adán y Eva, no tuvieran hijos durante varias décadas. Adán y Eva tuvieron muchos hijos después de Set (Génesis 5:4), así que ¿por qué no habrían tenido otros hijos entre Abel y Set? La Biblia no dice que Set era el primer hijo de Adán y Eva, o incluso el primer varón nacido, después del asesinato de Abel. Por el contrario, afirma que Set nació como un «reemplazo» para Abel. Génesis el capítulo 5 traza la genealogía de Set. Antes de su muerte, Abel era probablemente el hijo «elegido» que eventualmente produciría el Mesías (Génesis 3:15). Es en este sentido que Set «reemplazó» a Abel.
De este modo, ¿de quién tenía miedo Caín? Caín tenía miedo de sus propios hermanos, hermanas, sobrinos y sobrinas, que ya habían nacido y serían capaces de buscar la venganza. El hecho de que Caín tuviera una esposa (Génesis 4:17) ofrece más evidencia que Adán y Eva tuvieron otros niños después de Caín y Abel, pero antes de Set.
Fuente: www.gotquestions.org/espanol