¡Cuidado con el pan mohoso!

por | Abr 8, 2015 | Devocionales | 18 Comentarios

Lectura: Josué 9:1-16

Josué acababa de obtener dos asombrosas victorias con la destrucción de Jericó y de Ai a través del poder del Señor. Los gabaonitas sabían que ellos serían los próximos, por lo que en su temor recurrieron a un truco para salvar sus vidas. Se pusieron ropas viejas, tomaron consigo pan mohoso, y se dirigieron al campamento de Israel.
Josué y los ancianos se dejaron embaucar completamente con la artimaña. Sin consultar al Señor, hicieron un pacto con los enemigos de Israel a quien Dios le había dicho que destruyesen.
En este relato veo varias lecciones espirituales. Si ponemos el razonamiento humano por encima de la guía divina, andando por vista y no por fe, ¡es seguro que nos equivocaremos! Deberíamos temer al “pan mohoso” de las estrategias engañosas de Satanás mucho más que el “rugido de león” de sus ataques frontales. A pesar de que hemos salido airosos de los asaltos más obvios del enemigo con victorias como las de Jericó y Ai, una confianza excesiva puede conducirnos a una trampa. Si estamos gobernados por la autoridad de la Palabra y colocamos nuestra dependencia total en el poder del Espíritu, no caeremos fácilmente en las redes de Satanás.

1.  Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. (Ef.6:11)
2. Para evitar la tragedia del pecado, aprende la estrategia de Satanás. ¡Y cuídate del pan mohoso del enemigo!

NPD/HGB

Compartir en:

18 Comentarios

  1. Jose

    Amen, cierto es, debemos estar vestidos con la armadura de Dios, para estar firmes y no dejarnos engañar por el diablo, quien vino a engañar, tener discernimiento y consultar a Dios quien es nuestro Padre todo lo que hagamos.

    Responder
  2. aracelis mejia

    Saludos desde aki . k hermosas palabras en tiempo de tantas condición . necesitamos cada día aprender mas d la Palabras d Dios. E aprendido k hay k tener cuidado d no dejarnos engañar del enemigo mantenernos firmes en lFe no vacilar sea cual sea nuestra situación Dios le Bendiga.

    Responder
  3. Ana

    Amén, debemos andar en el Espíritu

    Responder
  4. bonny

    Amén. Seńor Jesús con tu Espíritu Santo sé mi guía y dame discernimiento para no caer en la telarańa del enemigo, renueva mi armadura que es la de Cristo.

    Responder
  5. blanca

    que dificil es no caer en las asechanzas d satanas y el unico remedio es pelear y obedecer amen

    Responder
  6. mariela

    Hermoso saberque Dios esta siempre dispuesto a escucharnos y nos libra de las artimañas del enemigo si guardamos su palabra

    Responder
    • mariela

      Hermoso saberque Dios esta siempre dispuesto a escucharnos y nos libra de las artimañas del enemigo si guardamos su palabra

      Responder
  7. José Guinea

    No basarnos por lo vemos, sino por la fe.
    Confiar plenamente en las promesas de Dios

    Responder
  8. ana solía perez

    Yo aprendí Qué debemos depender totalmente del señor y no querer hacer las cosas a nuestro modo.y leer la palabra para poder detectar los ataque de satanás .y sus maquinaciones.

    Responder
  9. Vicente De La Cruz

    Ayúdanos Señor a no ser engañados por el pan mohoso.

    Responder
  10. zeid gar

    Así como el moho es dañino para la salud humana, así el pecado es el moho para nuestra vida espiritual.

    Responder
  11. Allan Gonzalez

    Amen, muxas veces la prueba y tentación mas peligrosas es la paz y placer !! pero es fácil discernir cuando estamos sometidos a Dios! xq nuestro Señor Jesucristo dijo q la paz q El da no es como la q el mundo da! ejemplo! Dios nos inspira paz aun en medio d las duras pruebas!! pero el diablo y el mundo nos ofrecen paz aun cuando vivimos una vida normal a manera q nos acomodemos! o peor aún sabiendo q estamos pecando! xq lo peor q nos podría pasar es q no nos pase nada!! Dios al hijo q ama disciplina x mas dura q parezca lo hace con misericordia!! amen

    Responder
  12. Irene Cordero

    Al principio parecía algo en la alimentación, al leerlo pude ver que se trataba de la Biblia, interesante como los signos y las metáforas son existentes. Cuanta Sabiduría hay en la Santa Biblia. Gracias!!!!

    Responder
  13. teresa leyva ramírez

    Buen consejo a seguir, pongámonos la armadura de Dios y calcémonos los pies con la palabra, bendiciones.

    Responder
  14. belkysjosef

    Asi mismo es no nos dejemos manipular por sentimentalismo porque el diablo conoce las debilidades de tenemos y mucho se saben aprovechar de eso sobre todo cuando queremos o pretendemos ser mas bueno que Dios,muchas veces Dios se aprieta el corazon a disciplinar a alguien y Lo hace por amor no porque no nos ame recuerden que Él nos ve atravez de Cristo y su sacrificio en la cruz.

    Responder
  15. edigson

    El enemigo siempre disfraza las cosa como real mente son las muestra de una manera que influya en la mente del ser humano, si el creyente no está bien afirmado en la roca que es nuestro Señor Jesucristo tiende a flaquear.

    Responder
  16. bruni bendecida

    Dios nos ayude a no caer en las tentaciones del diablo quien es un astuto para enbaucar. Padre cuidanos del enemigo, y de los amigos que no son amigos para que no nos pase como a josue, que creyó en esos falsos, y le extendió las manos, abre nuestros ojos espirituales Padre para poder ver cada situación con claridad.

    Responder
    • karina loguzzo

      amen devemos guiarnos por la palabra y nuestro bendito espiritu santo el enemigo es muy astuto y tramposo conoce nuestras devilidades

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados