¿Crisis?

por | Mar 25, 2017 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Juan 17:12-19

Titulares en los periódicos, segmentos especiales en los noticieros; mucha de la carga noticiosa gira en torno a investigaciones, demandas, desviaciones de fondos, acusaciones, juicios civiles y criminales, divulgaciones de información “confidencial”,  y en muchos de esos casos el culpable queda absuelto y la justicia queda en el olvido, estamos pasando por una crisis y pareciera que la verdad no está de moda o que alcanzarla es prácticamente imposible.

De forma lamentable, muchas personas han renunciado a la verdad, y dentro de sus decires están frases como las siguientes: “Nada es verdad para todo el mundo todo el tiempo” o “Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”.

¿Es esto correcto?   Por supuesto que NO, el decir “que todas las afirmaciones son verdaderas”, implica que esa afirmación en sí misma es incorrecta.  Se convierte en una contradicción.

El relativismo es el fundamento sobre el cual descansan esas maneras de pensar, ya que las personas que pregonan esta ideología dicen que no existen verdades absolutas, sino que la verdad es relativa según cada situación.

Por el contrario los creyentes en Dios, si creemos que existen verdades absolutas y las basamos en los principios revelados por medio la Palabra de Dios: la Biblia, en donde se nos dice enfáticamente que Jesús es la verdad (Juan 1:14, 17; 14:6), el oró por sus amigos diciendo: “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad”.

Todo lo que Dios dice, siempre es verdad.  ¿Por qué? Porque no puede negarse a sí mismo (2 Tim. 2:13), Él es justo (Deut. 32:4), el creó todas las cosas (Juan 1:1-3), sabe todo (Heb.4:13) y no puede mentir (Heb.6:18).

  1. Puede que muchas veces no sepamos la verdad con respecto a todo lo que nos acontece, no obstante, si conocemos al que siempre tiene la verdad: Dios.
  1. En Dios no existe espacio para el relativismo.

HG/MD

“Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud. Él es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto.” (Deut.32:4)

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Toma la cruz

Toma la cruz

Lectura: Lucas 14:25-33 Uno de los propósitos principales de Jesús al venir a la tierra fue el hacer discípulos, no...