Lectura: Proverbios 15:16-23

El teólogo Thomas de Kempis (1380-1471), dijo lo siguiente: “¿Quién es tan sabio como para conocer perfectamente todas las cosas? Por lo tanto, no confíes demasiado en tu propia opinión, más bien debes estar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás. Aunque tu parecer puede ser correcto, si por amor a Dios lo desestimas y sigues el de otro, te beneficiarás aún más”.

Thomas reconocía la importancia de buscar la opinión de consejeros de confianza al hacer planes para nuestro caminar como hijos de Dios.

Si un creyente quiere saber la voluntad de Dios para su vida, si es realmente sabio tendrá que además de pedir la dirección del Señor, estar abierto a escuchar el consejo de otros creyentes de reconocida experiencia, ya que también mediante estas personas el Señor puede transmitir su sabiduría.

Y es que cuando una persona busca el consejo sabio de los demás, muestra su humildad al estar consciente de que quizás puede estar pasando por alto algún factor importante en sus decisiones.

El rey Salomón, el hombre más sabio de Israel, escribió sobre la importancia del consejo de los demás: “Donde no hay consulta los planes se frustran, pero con multitud de consejeros se realizan” (Proverbios 15:22).

  1. El Señor es un Admirable Consejero (Isaías 9:6), y desea protegernos por medio de consejeros sabios. Búscalos y agradece a Dios por ellos.
  2. ¿Quieres descubrir el plan divino para tu vida?  Habla cada día con Dios, lee y estudia su Palabra y busca buenos consejeros que también estén en el camino del Evangelio.

HG/MD

“Donde no hay consulta los planes se frustran, pero con multitud de consejeros se realizan” (Proverbios 15:22).