Atrapado en sus garras

por | Jul 11, 2018 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Timoteo 6:6-19

La ambición ha atrapado en sus garras a muchas personas que considerábamos normales, ha acabado con los sueños de muchos emprendedores y ha costado el trabajo de muchas familias que dependían del esfuerzo de empresarios que han caído en la tentación de la codicia.

La ambición nos susurra al oído diciéndonos: “serías más feliz si tuvieras más dinero, más cosas, más poder…”  Crea en nuestros corazones sentimientos de descontento y en ocasiones nos impulsa a hacer lo que sea con el fin de obtener lo que deseamos o anhelamos.

La Palabra de Dios es muy clara cuando nos dice que debemos confiar en Él, y no “en la incertidumbre de las riquezas” (1 Timoteo 6:17).

En nuestra lectura devocional, el apóstol Pablo nos aconseja la forma en la cual podemos enfrentar la ambición; simplemente es huyendo de ella, “sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre” (1 Timoteo 6:11).  Además añade: “A los ricos de la edad presente manda que no sean altivos ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas sino en Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.  Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir” (1 Timoteo 6:17-18).

El contentamiento y la generosidad son el camino opuesto a la ambición y la codicia.  Cuando damos gracias a Dios por todo lo que tenemos, compartimos con otros las bendiciones que Él nos ha dado, y esta forma de proceder se convierte en un hábito natural, comprendemos que Dios es mejor que las posesiones, el dinero o cualquier cosa temporal que nos ofrezca este mundo.

  1. La única fuente de satisfacción genuina proviene de Dios al tener una relación creciente con Él.
  2. El mejor remedio para la ambición y la codicia, es la generosidad.

HG/MD

“Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre.” (1 Timoteo 6:11).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

El juicio

El juicio

Lectura: 1 Corintios 3:9-17 Algunos arquitectos y constructores han aportado magnificas obras de arte al mundo. Otros...

Tres Amigos

Tres Amigos

Lectura: Daniel 1:11-21 Los personajes del Antiguo Testamento, Job y Daniel, tenían mucho en común. Ambos pasaron por...