La Bicicleta

por | Dic 6, 2011 | Devocionales | 0 Comentarios

Plan de Lectura: Esdras 7 – 10.

La bicicleta se inventó hace más de 200 años. Antiguas civilizaciones de Egipto, China e India aparecen los testimonios más antiguos que encontramos sobre la aparición de la bicicleta en nuestra historia. Podemos señalar como antecesor directo, al celerífero, que era un aparato de dos ruedas de madera unidas por una barra o palo de un metro de largo, este se desplazaba por el impulso que ejerce los pies en el suelo, y que fuera inventado  por el francés Sivrac, presentado en la Corte de Versalles en 1790.
La bicicleta, que dio origen al ciclismo en épocas más modernas, apareció por primera vez  en Alemania en 1817 y actualmente en todo el mundo tenemos más de 800 millones en el mundo, el doble que de coches. La primera bicicleta fue llamada «máquina de correr» y «Caballo de diversión». Los orígenes, no se consideraron sólo medio de locomoción sino también elemento de competiciones y para ejercitarse.
La primera bicicleta con pedales se llamó velocípedo y fue inventada por un herrero escocés, Kirkpatrick Macmillan, en 1839. En 1886 se fabricó el primer tándem, Bicicleta para dos y con muy buen acogimiento. En 1989, los estadounidenses C.Kelly y G. Fisher construyeron la primera bicicleta de montaña con pedales conectados a la rueda trasera.

Los inventores, vieron la necesidad y lograron construirla y gracias a sus habilidades llegaron a ser muy útiles para su comunidad y luego para el mundo entero.

En los pasajes de la lectura bíblica encontramos un recuento del viaje y cómo Dios intervino durante toda esta aventura de reconstrucción del pueblo judío.

1 Ahora hay otro rey persa.  ¿Quién era Esdras y a qué se comprometió?  ¿Por qué piensas que Dios le escogió para llevar a cabo esta tarea en Jerusalén?  ¿Al ver las habilidades con que Dios te ha provisto, cómo crees que Dios puede utilizarte?  ¿Y sobre todo, estás dispuesto a ser usado por Dios?

2. ¿Qué clase de líder era Esdras?  ¿Cómo demostró su fe y dependencia de Dios?  ¿Cuántos meses duró su viaje a Jerusalén?  ¿Cuáles fueron los peligros que corrió?

3. ¿Cuál es el problema de los matrimonios mixtos? (2 Corintios 6:14) ¿Cómo demostró Esdras su preocupación con este hecho?

4. ¿Qué efecto tuvo sobre los culpables y los demás?  Esdras nos brinda un listado con más de 100 líderes culpables.  ¿Qué se les ordenó hacer?  Es nuestro deber el denunciar situaciones anómalas en nuestra iglesia.  Y no nos quedemos en eso, debemos dar soluciones a las mismas.

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Más que palabras…

Más que palabras…

Lectura: Romanos 5:1-11 Una profesora de química, decía lo siguiente: “Si puedo demostrar algo con una explosión, lo...