Lectura: Juan 8:31-59

 

“Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.  Esta sin duda es de las frases más usadas en toda la historia, incluso muchas famosas Universidades, lo han tomado como su lema educativo.  ¡Cuán poderosas, vivas y sabias son las palabras de nuestro Señor!

 

No obstante, la gente preguntaba ¿de qué tenían que ser libres? Pues Moisés ya los había liberado de su esclavitud (aunque estaban bajo el dominio Romano).  En respuesta a esto el Señor les revela parte de su plan, ellos eran esclavos de un amo aún más terrible que los egipcios, los babilonios, los persas o los griegos, e incluso peor que el desalmado imperio romano.  Ellos eran esclavos del pecado.  Y Jesús era su verdadero libertador, su Mesías y Salvador. ¡Y Él es mayor que Abraham! De hecho Él es anterior a Abraham porque es Dios.

 

Cuando oyeron esto, quisieron apedrearlo, que triste; teniendo al Mesías no le reconocieron.  Tenían que aceptar la verdad para ser verdaderamente libres.

 

  1. Pero, ¿qué implica el ser discípulos (“Sígueme”)?; ¿qué significado tiene la expresión de Jesús: “permanecer en mi palabra”, la cual antecede a esa famosa frase: la verdad los hará libres?
  • Aceptar como verdaderas las afirmaciones de Jesús.
  • Mantenerse en su Palabra, aprendiendo, escuchando, escudriñando y obedeciéndole.

 

  1. Hoy también puedes ser libre del poder del pecado, reconoce a Jesús como tu Señor y tu Salvador. Jesús es la verdad, que te puede hacer verdaderamente libre.

 

MD/HG

 

Jesús: La verdad.  “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.  Juan 8:31b-32.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic