Lecturas: Juan 10:22-42

 

Luego de unos meses nos encontramos con Jesús en la fiesta de la dedicación (Hanukkah) que se celebra día 25 de Kislev (diciembre) cuando durante una semana se recuerda la rededicación del templo por Judas Macabeo en el año 164 a.C., luego de haber sido profanado por Antioco IV Epífanes.

 

Es ahí en un frio día de invierno que le plantean a Jesús una pregunta decisiva, no para creer en Él, sino posiblemente para tener una acusación más en su contra: “¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.”

 

La respuesta es igual de franca: Las obras que hace en nombre del Padre le acreditan, el problema es que ellos no eran de su rebaño.  Sus ovejas sí oyen su voz, le siguen y están seguras en manos del Buen Pastor y nadie se las puede arrebatar, este es uno de los pasajes más reconfortantes de las escrituras, para los que hemos confiado nuestra vida en Jesús.

 

¿Por qué puede hacer este tipo de promesas? Porque Él y el Padre son uno.  Qué declaración tan poderosa; los líderes religiosos consiguieron su objetivo, si esa declaración no era cierta, Jesús sería un blasfemo.  Ellos se enojaron y quisieron apedrearle. Más Jesús responde que les ha mostrado las obras del Padre por ¿cuál de ellas quieren apedrearlo?  Si no hiciera las obras no creerían en Él, pero si las hace, y aunque no crean en Él, deberían creer en las obras que Él está haciendo, ya que Él y el Padre uno son.

 

Luego de este discurso, siguieron sin creer, e igual intentaban arrestarlo, más no pudieron; en ese momento, Jesús se retira nuevamente del otro lado del Jordán, donde la gente común si creía a su mensaje de vida eterna.

 

  1. El mensaje evangelio es muy franco y directo, al darnos dos opciones con consecuencias eternas, una al lado de Dios y la otra, una separación total de Dios, si aún no has escogido hoy puede ser el día.

 

  1. ¡Cuánto amor y perdón inmerecido nos has dado el Señor!

 

MD/HG

 

Jesús: Uno con el Padre.  “El Padre y yo somos uno.” Juan 10:30

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.