Lectura: Isaías 53:1-12

Estrella de Plata (Silver Blaze) es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes, escritos por Sir Arthur Conan Doyle (1859 -1930). En este interesante relato, el famoso detective investiga el robo de un caballo de carreras llamado “Estrella de Plata”; este galardonado animal estaba siendo cuidado por un perro fiero, pero al momento del robo, al recolectar las pistas, Holmes se entera que el perro no emitió ni un solo ladrido.  Con esta sencilla pista, el investigador dedujo que el perro conocía al ladrón y esa era una de las principales claves para resolver el crimen.

Al investigar la identidad de Jesús, la Biblia nos revela muchas pistas claves.  Una de ellas es su silencio.  Muchos siglos antes de que el Señor se encarnara, el profeta Isaías había escrito sobre Él: “y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca” (Isaías 53:7).  El significado de estas palabras del profeta permaneció oculto, hasta que Jesús fue llevado delante de sus acusadores y “…no respondió nada” (Mateo 27:12).

Esta pequeña evidencia, pareciera poco importante, pero cuando se combina con otras muchas pistas, como su nacimiento en Belén (Miqueas 5:2; Lucas 2:4), su linaje davídico (Isaías 11:10; Lucas 3:31) y las suertes que echaron sobre sus ropas (Salmos 22:18; Juan 19:23-24), y más de otras 500 profecías cumplidas, nos proporcionan una evidencia irrefutable de la identidad de Jesús.

  1. Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador, el Señor, para todos aquellos que depositan su fe en Él.
  2. Creer que murió es historia, creer que Cristo murió por ti es salvación.

HG/MD

“Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca” (Isaías 53:7).