Lecturas: Mateo 28:8; Marcos 16:8; Lucas 24:9-11.

Tan sólo podemos imaginarnos la reacción de las mujeres ante este escenario, ellas venían dispuestas a seguir con el luto, terminando la amorosa pero triste labor de arreglar el cuerpo de Jesús, y ahora lo que encuentran es una tumba vacía, soldados desconcertados y temblosos, y ángeles que les indican que su amado Señor no está ahí, que resucitó, que deben contarles a otros y gozarse por todo lo que está sucediendo.

Era demasiada información en un tiempo tan corto, es por ello que no debemos juzgarlas, estaban desconcertadas, recordaban las palabras del Señor sobre la resurrección pero al mismo tiempo pensaban: ¿dónde está el cuerpo del Señor? ¿Qué sucedió con Él? Huyen de ahí, y se dirigen donde naturalmente se irían, donde sus amigos y condiscípulos llenas de una extraña mezcla de gozo y temor, cumpliendo con ello el segundo desafío de ir a contarle a los demás, todo lo que había sucedido.

Cuando le contaron a los discípulos sobre lo sucedido, la reacción de ellos fue la misma, pero más inclinada al lado de la incredulidad; era una tontería dijeron, Jesús murió el viernes y de eso fue testigo toda Jerusalén, por lo tanto no les creyeron; sin embargo, dos de ellos tuvieron una reacción diferente.

  1. La definición de fe la encontramos en Hebreos 11:1 “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. Ninguna de las personas que habita actualmente en el mundo ha visto al Señor, y sin embargo algunos de nosotros hemos decido poner nuestra fe en un Dios vivo, te animamos a formar parte de ese pequeño grupo que ha puesto su fe en Jesús, no te arrepentirás.
  1. La obediencia de las mujeres es un ejemplo excelente para nosotros, Dios nos ha encomendado compartir el mensaje de salvación con otros, ¿lo estás haciendo?

MD/HG

Jesús: Sus palabras son vivas. “Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús.” Lucas 24:8.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.