Lectura: Gálatas 6:1-10

Jack Canfield dijo: “Realiza actos aleatorios de bondad y actos sin sentido de belleza”

Suena un poco imprudente el participar en actos “sin sentido” y “al azar”.  Sin embargo luego de analizar esa extraña combinación de palabras, me di cuenta de que sus diversas partes son sorprendentemente compatibles con la advertencia del apóstol Pablo en Gálatas 6:10.

El Espíritu de Dios obra en nuestros corazones, para ser instrumentos de bendición para aquellos que lo necesitan, y Él nos puede pedir que hagamos algo que aparece ante los demás como algo al azar y poco práctico.  Él nos brinda muchas oportunidades de hacer el bien a lo largo de nuestras vidas y nos impulsa: “a hacer el bien a todos”, todo por amor a Dios, esto debido a que esta es una Sus características más singulares: “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos” (Mat.5:45).

Otro ejemplo de este tipo de actos de belleza y bondad  fue ejemplicado por la mujer en la casa de Simón, la cual  derrama un perfume muy costoso sobre la cabeza de nuestro Señor, a lo que Él responde a los que critican ese acto tan poco común: «Déjenla en paz. ¿Por qué la critican por hacer algo tan bueno conmigo? Siempre habrá pobres entre ustedes, y pueden ayudarlos cuando quieran, pero a mí no siempre me tendrán.» (Marcos 14:6-7)

Ya sea que se trate tan sólo de brindar una sonrisa a un extraño, o darle un regalo inesperado de comida al un pobre, u ofrecer una mano amiga, o dar una palabra de aliento, hazlo por amor a Jesús, sin esperar nada a cambio, sin ningún compromiso.  Dios nos presentará oportunidades “sin sentido” y “al azar” por medio de acontecimientos en las vidas de las personas necesitadas, para que Su Espíritu pueda llegar a ellas.  Nuestra bondad puede ayudar a convencerlos de que Dios les ama y que Cristo murió por ellos. No dude en “hacer el bien a todos” (Gál. 6:10).  Puedes atraer a muchos a disfrutar de las bendiciones del Señor que tú ya disfrutas, si ya has aceptado Su regalo de Salvación.

1. Un poco de amabilidad puede hacer una gran diferencia.

2. Realiza un acto desinteresado por una persona.

NPD/DDH