Lectura: Juan 12:37-50.

Juan termina esta etapa del ministerio de Jesús, con un poco de desconcierto debido a que está siendo testigo del cumplimiento de profecías del Antiguo Testamento (Isa. 53:1; 40 e Isa. 6:10) que se referían a la incredulidad y falta de fe que muchas personas tendrían sobre el Mesías, le parecía increíble que no le creyeran a pesar de que habían visto todo tipo de señales que evidentemente mostraban que Jesús era el Mesías esperado.

Luego en tono de crítica nos cuenta que conoce a muchos líderes religiosos que en silencio han profesado creer en Jesús, pero que no lo externan por miedo a ser expulsados de sus sinagogas, esto por supuesto nos hace dudar la realidad de su fe, prefieren agradar a los hombres antes que a Dios, una de las características claves de la fe es que no es vacilante o fluctuante, sino creciente.

Juan nos resume, de una forma muy bella, la relación tan especial y única que existe entre Jesús y el Padre, y como encajamos nosotros en esta relación al decirnos: “El que cree en mí -clamó Jesús con voz fuerte-, cree no sólo en mí sino en el que me envió. Y el que me ve a mí, ve al que me envió.”

Jesús vino a cumplir el Plan Perfecto de Dios, y al ser perfecto podemos depositar nuestra confianza en Él, y en las enseñanzas que nos ha compartido, pues provienen de Dios mismo.

  1. Puedes confiar en Jesús; sabes Él es Dios. En muchas ocasiones somos tentados a dejar de confiar en nuestro Señor, ahí es cuando más debemos poner nuestra fe en Él.
  1. La única forma de que nuestra fe crezca es ejercitándola, ¿y cómo se hace eso? Es sencillo, habla con Dios y lee su Palabra cada día, únete a otros en una iglesia donde quieran aprender de Jesús y comparte con ellos y con quienes aún no le han conocido, lo que ahora sabes de Él.

MD/HG

Jesús: Obediente. “Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.” Juan 12:49.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.