Lecturas: Mateo 15:32-39; Marcos 8:1-10

Muchos han tratado de decir que esta segunda alimentación masiva es la misma, que la de los 5000, más sin embargo los detalles del relato nos hacen ver que son situaciones diferentes, este evento tuvo lugar más al sur del lago en la zona gentil, en esta ocasión Jesús toma 7 panes y algunos pescaditos que parecen provenir de sus discípulos, ahora sobraron 7 cestas de sobras, en este evento la gente ha estado al menos 3 días con Jesús, fueron 4 mil hombres, sin contar mujeres, ni niños y para terminar ahora la multitud no lo desea coronarlo como rey.

Lo que sí es recurrente es su compasión y sensibilidad para con las personas que le acompañan,  sus enseñanzas para este nuevo público más gentil, su actitud de agradecimiento para con Dios por la abundancia de la provisión suministrada y el milagro que iba a suceder.  El menú sencillo pan y pescado, suficiente para satisfacer la necesidad física de alimentación de las personas. El ejemplo del desprendimiento de parte de lo que tenemos, para que la obra de Señor sea realizada.  Así al despedirse, asumimos que muchos querían pasar hasta el último minuto con el Señor, hasta verle partir en la barca y perderse en el horizonte con dirección a Magadan, en la región de Dalmanuta.

  1. Estas dos alimentaciones maravillosas nos dejan grandes enseñanzas y sobre todo de compasión hacia nuestro prójimo, ¿estás listos para compartir con otros, parte de lo que tienes, sin esperar nada a cambio?

 

  1. Da gracias a Dios por la provisión que diariamente te proporciona. “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” – 1 Timoteo 6:8

 

MD/HG

Jesús: Compasivo. “Siento compasión de esta gente porque ya llevan tres días conmigo y no tienen nada que comer” Marcos 8:2

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.