Lectura: Mateo 8:5-13

Jesús utiliza al centurión romano para enseñarle a su nuevo equipo de liderazgo, muchas cosas acerca de ser un líder.  Él les muestra todo el amor de un líder.  El centurión romano amaba a su siervo, eso no era común.  En los días de Jesús, los sirvientes eran desechables. Eran echados fuera como animales cuando ya no podían usarlos.  Al contrario, este centurión suplica por la vida de su sirviente.  También es un líder que comprende claramente la autoridad.  Él dice: “Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad…”  A pesar de que él tiene autoridad, sabe que también está bajo autoridad.  Esto es algo importante que deben comprender y recordar los nuevos líderes.  Este enemigo era amable, humilde, un líder inteligente.  Él tenía todas las cualidades del carácter de un líder que Jesús esperaba desarrollar en ellos.  Aquellos que el Padre le había dado para capacitar.

 

Quizá la cualidad más grande de este buen líder romano, era su fe.  Jesús por 32 años ha estado recorriendo Israel y dijo: “Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe.”  El hijo de Dios, Dios mismo hecho carne estaba asombrado.  Así como Jesús, este líder tenía mucha fe.  Esta es una cualidad muy importante para un líder en el Movimiento de Multiplicación de Jesús.

 

Para finalizar, Jesús le dice al líder romano: “¡Ve! Todo se hará tal como creíste.”  Jesús en este momento, como líder, expresa amor a un enemigo de su pueblo.  Él pone en práctica lo que les ha estado enseñando y sana al siervo del centurión.  El centurión por su parte toma por cierta la palabra de Jesús y regresa a su casa para encontrar sano a su siervo.  Este líder romano le ha modelado al nuevo equipo de liderazgo otra buena cualidad de un líder: la obediencia.  Él confió y obedeció.

 

  1. Un buen líder es: el que ama aquellos a quien lidera (incluso al más pequeño), que entiende la autoridad, es una persona de gran fe y es obediente a Dios.

 

  1. Medita hoy en las cualidades de un buen líder.

 

SL/ME

Jesús: Gran Fe.  “Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe.” -Mateo 8:10

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic