Lectura: Mateo 5: 31-32

Jesús luego de llamar a sus primeros discípulos con el llamado de: “síganme, y los haré pescadores de hombres”, trabaja fuertemente en sus corazones.  Él sabe que debe iniciar por el corazón, ya que si está bien espiritualmente, la persona va a comenzar a ser transformada.

 

Jesús en esta fase del ministerio, se escapaba frecuentemente de las multitudes que le seguían, a la montaña.  Allí pasaba tiempo con sus discípulos enseñándoles y los instruía a cómo vivir el “Reino de Dios”.  Les enseñó principios del reino para el corazón.  Estaba enfocado en mostrarles el corazón de la Ley, la que habían crecido escuchándola cada semana en la sinagoga.  Jesús dijo que el asunto no es matar, si no el odio sin resolver y la reconciliación con su hermano.  También dijo que el asunto no era el adulterio, si no la lujuria y el amar a las personas desde el corazón no ir con lujuria tras ellas.

 

Otra ley que Jesús agregó en este momento es la que se encuentra en Deuteronomio 24: 1-4.  La Ley dice: “El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.”  Luego Jesús habla al corazón y dice: “excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.”  El asunto no es el divorcio, si no la infidelidad conyugal.  Dios es fiel y debemos mantenernos fieles a Él y con quien nos casamos.  1 Corintios 4:2 dice: “Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.

 

Jesús es el novio y un día vendrá por su esposa.  Jesús es un esposo fiel y nunca va a dejar a su esposa sin importar que pase.  Él es “Fiel y Verdadero”, siempre va a mantener sus votos.   Dándonos ejemplo de fidelidad a nosotros para con nuestras esposas o esposos.

 

  1. Jesús necesita fidelidad completa en todas las áreas de la vida de sus discípulos, así como Él mismo es fiel.

 

  1. Tú también puedes ser fiel, no importa cuál sea tu situación, el Señor nos da muestra de Su fidelidad para con nosotros día con día. Ánimo sé fiel.

 

SL/ME

Jesús: Fiel y Verdadero. “Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.” -Apocalipsis 19:11.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic