Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18

Mientras esperaba fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos esperando por algún cambio en la condición de un ser amado, se me recordó que la muerte nos afecta a todos: ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, ricos y pobres.

En 1 Tesalonicenses 4, el apóstol Pablo consoló a aquéllos que lloraban la muerte de sus seres amados. Les dijo que el pesar excesivo era el resultado de no estar informado. Es bueno llorar por nuestra pérdida, pero no tenemos que llorar como aquéllos que no tienen esperanza. En vez de ello, debemos depender de tres certezas en cuanto a la muerte.

La primera certeza es que el alma no muere. Las almas de los creyentes que parten están con el Señor (v. 14). Se han jubilado de este mundo problemático, y “duermen en Jesús.”

Segundo, Jesús regresará para llevarse a cada creyente. Ya sea que un cristiano esté vivo en la tierra o durmiendo en la muerte, Jesús volverá por todos Sus hijos (vv. 16-17).

Tercero, será un rencuentro gozoso. “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre” (v.17).

Conocer estas certezas trae consuelo a los creyentes cuando sus amigos y seres queridos parten. Aunque estemos separados de ellos por algún tiempo, nos volveremos a reunir en la presencia de nuestro Señor.

1. Si leíste el devocional de ayer: “Una Decisión Vital” el cual contenía:  “El ABC de la Salvación”, el devocional del día de hoy puede haberte ayudado a aclarar algunas dudas fundamentales en cuanto a nuestro futuro, si aun tienes dudas pregúntale directamente a tu líder de iglesia local, las dudas que tienes en tu corazón.

2. Existe una rama de la iglesia, la cual se dedica a responder a las preguntas comunes que hace la gente: se llama “Apologética” o “Defensa de Fe”, esto se logra a través del estudio de las escrituras,  las evidencias y huellas que Dios ha dejado de su existencia en nuestro mundo.  Si deseas te podemos recomendar literatura o sitios web dedicados a esto, también puedes encontrar material en nuestra página: midevocional.org, en la sección de: “Herramientas para crecer”.

NPD/AL