Música y más…

La banda de rock Tracing Days lanzó un nuevo video musical para su single “Masquerade”. Filmado en Bozeman, Montana, el video fue una colaboración internacional de talentos del Reino Unido, Italia y la banda con sede en Bozeman que se compone de Lonnie Bos, Logan Schelvan, Kendall Kanning y Jonathan Skillman.

Dirigido por Matt Ely (Aerosmith, Melissa Etheridge), quien también dirigió y filmó el primer video de Tracing Days (“Life Outside”), el video de “Masquerade” se sitúa en un mundo de fantasía y cuenta con la icónica espada de la película Corazón Valiente — gracias al amigo de la banda (y propietario de la espada) Scott Kinzy.

“Fue increíble pintar sobre un lienzo virtual para el video con artistas de todo el mundo”, dijo el líder de Tracing Days, Lonnie Bos. “Allison Pitman, nuestra talentosa voz en off, hizo un trabajo excelente, y su experiencia con Disney y otros aportó una especie de fuerza gravitatoria para el video, que fue genial. Danilo Recevic, de Milán, Italia, proveyó los dibujos para nuestras animaciones, lo que realmente llevó el video al siguiente nivel”.

La colaboración internacional también incluyó director de arte y experto en color Stephen Downer, quien ha trabajado en proyectos para DC Comics y otras; el cineasta local Jennings Barmore, un importante contribuyente y visionario que proporcionó material adicional y toda la edición; el piloto Wayne Walker, quien ayudó con filmaciones aéreas; disfraces de MSU Shakespeare in the Park; y SCA, un grupo universitario que proporcionó armadura y actores para las secuencias de acción en vivo.

El video de “Masquerade” confronta algunas de las ideas filosóficas tratadas en la canción y el álbum debut de la banda, Control. “Comencé a darme cuenta en un momento dado que pasé la mayor parte de mi vida fingiendo y escondiéndome detrás de máscaras”, dice el líder de Tracing Days, Lonnie Bos. “Esta canción confronta ese temor de ser conocido, la tentación de encontrar la identidad en las cosas o el éxito, y la vanidad que sigue si continuamos fingiendo”.

Control (Full Color Records/Infinity Music Distribution) está disponible en iTunes y Amazon.

Fuente: enlacemusical.com