Lectura: Juan 3: 31-36

Juan muestra que grandioso líder era por el comentario hecho en Juan 3:27-30 “Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda. Ustedes me son testigos de que dije: «Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él.» El que tiene a la novia es el novio. Pero el amigo del novio, que está a su lado y lo escucha, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Ésa es la alegría que me inunda.  A él le toca crecer, y a mí menguar”.  Juan era un gran líder porque conocía que TODO provenía de Dios.  Sabía quién no era y quien sí era él.  Él no era el Mesías (el Cristo), ni tampoco el novio.  Él simplemente era un amigo del novio.  Su gozo como líder venía de “estar a su lado y escucharlo”.  El gozo de Juan era estar al lado de Jesús y escuchar su voz.  Él sabía que todo se trataba acerca de Jesús y no de él.  Sabía que él debía menguar para que Jesús creciera.

Juan sigue conversando acerca del novio y dice que Jesús está “por encima de todos”.  Dice que Jesús ha sido enviado de parte de Dios y que habla palabras de Dios.  Que Jesús tiene el poder para dar sin medida el Espíritu Santo.  También dice que Jesús es amado por el Padre, lo que nos dice que posiblemente usó de referencia cuando Jesús se bautizó y se escuchó a Dios desde los cielos decirle: “Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.” (Lucas 3:22)  Asimismo dijo que Dios el Padre ha colocado todo en manos de Jesús.  Juan finaliza diciendo: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.

  1. Juan sabía que todo se trata de Jesús. Él es quien lo hizo un instrumento útil en las manos de Dios el Padre.  Juan sabía que él simplemente era una vasija de barro, que el verdadero tesoro era Jesús.  En 2 Corintios 4:7 Pablo lo describe de esta manera: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.
  2. Jesús es el camino, la verdad y la vida. Juan conocía esto y hacía que su gozo estuviera completo.  Pasa algún tiempo hoy meditando en Jesús como vida.

SL/ME

Jesús: La Vida. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.” –Juan 3:36.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.