Plan de Lectura: 1 Reyes 4 – 6.

La sabiduría, en su sentido más profundo, es la capacidad de prever futuras consecuencias y de actuar de acuerdo con ellas. Quien no anticipa las consecuencias o, previéndolas, no las toma en cuenta, nunca se verá libre de problemas.

El reinado del hombre más sabio hasta ese momento el Rey Salomón fue caracterizado por la paz y la prosperidad. Esto permitió que grandes proyectos de construcción fueran logrados durante sus primeros años de reinado.

1. ¿Cómo se describe el reinado de Salomón? ¿A qué se debió? ¿Existe alguna diferencia entre la genialidad de personas como Albert Einstein y el Rey Salomón? ¿Cómo mostró su sabiduría a otros?

2. ¿Por qué quería Salomón construir un templo para Dios? ¿Por cuántos años habían usado el sistema del tabernáculo móvil? Teniendo en cuenta la verdad bíblica de que en los creyentes se encuentra el templo del Espíritu Santo (1Cor. 6:19), ¿Estaría Dios contento de habitar en nuestro cuerpo o nos daría vergüenza las condiciones en las cuales se encuentra nuestra casa espiritual (cuerpo)?

3. ¿Por qué buscó Salomón la asistencia de un rey vecino? ¿Qué lecciones aprendes de esto con respecto al hecho de vivir en paz con nuestros prójimos y solicitar su ayuda cuando tengas necesidad? (Proverbios 18:24)

4. ¿Cuál fue la promesa que Dios le hace a Salomón cuando este estaba edificando la casa de Dios? ¿En qué fecha importante se empezó a construir el templo? ¿Por qué crees que existieron tantos detalles exquisitos y bellísimos en este primer templo? ¿Cuántos años duró la construcción del templo?