Lectura: 1 Corintios 12:26

El Dr. Paul Brand, un médico misionero en la India, observo un fenómeno inusual en varios de sus pacientes. Cuando estaban recuperándose de alguna operación en su hospital, algunos miembros de sus familias les traían comidas calientes. En la noche, un pariente dormía en el suelo debajo de la cama del paciente en recuperación. Cuando el paciente despertaba con dolor, sus seres queridos le daban un suave masaje hasta que se volviera a dormir.

Al principio, el Dr. Brand pensaba que esto era inapropiado e insalubre. Sin embargo, con el tiempo comenzó a notar que los pacientes que recibían esta atención amorosa de su familia tenían necesidad de menos medicamentos para el dolor. Las personas que los amaban los aliviaban. Esta «terapia familiar» llevaba el calor y el cuidado del hogar a un lugar extraño.

Podemos aprender de este ejemplo de amor y cuidado para nuestra familia. Aquellos que pertenecen a Cristo son parte de una familia espiritual y necesitan estar al tanto de los sufrimientos de los demás miembros. El apóstol Pablo dijo, «Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él» (1 Corintios 12:26). Este principio requiere que encontremos maneras prácticas para aliviar los sufrimientos.

  1. ¿Conoces a algún hermano o hermana cristiano que necesite de «terapia familiar» de parte tuya?
  1. Siempre debe existir tiempo en nuestras vidas para ayudar a otros.

NPD/HDF