Plan de Lectura: Isaías 30-32.

La noche de los Oscar, marca el final de lo que se suele denominar como la “awards season” (temporada de premios) suele ser también el momento en el que las estrellas coronan varias presentaciones en ceremonias de premiación buscando el look más impactante.

Y, obviamente, los ojos siempre están en las mujeres y, más precisamente, en las nominadas. En este rubro, muchas tratan de llamar la atención eligiendo suntuosos vestidos que saben levar con actitud y con complementos originales que suelen ser tipo joyas, sin embargo como todo algunas según el ojo experto de algunos realizan muy buenas decisiones y otras pésimas decisiones, y aunque esto sea un tanto frívolo, nos muestra también las consecuencias de nuestros actos y la forma en la cual somos evaluados por nuestras decisiones.

En la vida cristiana, no nos escapamos de ser observados y juzgados por nuestras buenas o malas decisiones, sin embargo debemos recordar que no siempre algo que los demás vean como una mala decisión lo es, en realidad por ejemplo muchos nos critican por tomar al menos un día de la semana para ir a una buena iglesia, para muchos eso es una mala decisión, pues ellos piensan que eso es perder el tiempo, pero la realidad es que es una excelente decisión.

Teniendo eso en cuenta, ¿qué clase de decisiones tomas? ¿Brindan estas la gloria a Dios? ¿No alejan de la compañía de buenos creyentes? ¿Te sientes bien de tus decisiones?

El resultado de las malas decisiones siempre terminará en peligros innecesarios, seamos sabios (Santiago 1:5-6).

1.  ¿Por qué llama Dios «hijos rebeldes» a Israel?  Egipto es muchas veces tomado como el ejemplo bíblico del mundo, y el Faraón de Satanás.  ¿En la actualidad cuáles crees que son los peligros para las iglesias, misiones y cristianos inmaduros? (Ef. 4:13-15; 2Cor. 11:1-4)

2.  El capítulo 31 les recuerda la humanidad de los egipcios a los israelitas.  En nuestros días a muchas personas también les haría falta leer este pasaje y no poner su mira en los hombres. Lee Romanos 3:3-5, ¿Cómo podemos caer en la tentación de confiar más en el hombre que en Dios?

3.  Pero en medio de todo este mal siempre habrá un lugar para la esperanza, misericordia y compasión para los que se arrepienten y confían en Dios.  ¿Qué haría Dios a los asirios si Judá creyera en El en vez de buscar remedios humanos?  ¿Qué les pasaría si no vuelven al Señor para Su protección?