Música y más…

La banda de rock Switchfoot lanzó su nuevo sencillo, “Love Alone Is Worth The Fight” (Sólo El Amor Es Digno De Lucha), de su próximo álbum, Fading West, listo para ser lanzado el 14 de enero de 2014 a través de Atlantic Records/Word.

La recepción del sencillo está siendo abrumadoramente apoyada por todas las estaciones de radio en su semana debut, marcando algo que no había sucedido desde el año 2006.

La canción también alcanzó la posición más alta para un debut de Switchfoot (Nº 34) en la lista de Audiencia Nacional Cristiana (NCA) y el segundo debut más alto en la lista Hot AC/CHR para la banda (Nº 19), ya que “Stars” había debutado en el puesto Nº 18 en 2005.

Además de estar rankeando en los principales charts de EE.UU., la canción se encuentra disponible en el Fading West EP, lanzado el pasado 17 de septiembre. Aparte del sencillo, el EP cuenta con dos canciones llamadas “Who We Are” y “Ba55“, las cuales  serán incluidas en el próximo álbum de estudio de la banda.

Switchfoot comenzó un tour por 43 ciudades el pasado 20 de septiembre, con auditorios llenos y una gira que seguirá atravesando Estados Unidos antes de concluir el 24 de noviembre en Abilene, Texas. Durante los eventos los fans tendrán la oportunidad única de ver el nuevo documental de la banda llamado Fading West, el cual está sirviendo como acto de apertura durante los shows.

Después de la gira la película se dará a conocer el 10 de diciembre próximo a través del cable y plataformas de banda ancha, incluyendo iTunes®. Parte documental de rock, película de surf y parte cuaderno de viaje, Fading West ofrece una imagen poco común a los surfistas de toda la vida sobre sus tablas y las olas, captura la energía frenética de sus shows en vivo y retrata un viaje tanto épico como íntimo.

Fuente: Enlacemusical.com