Música y más…

“Restless” (Ansioso), el segundo corte promocional de Vice Verses, el cual muestra claramente el lado poético y reflexivo de Switchfoot como casi ninguna otra canción en esta colección de doce temas.

“Restless” refleja la inquietud del alma humana por encontrarse con un Dios que busca y desciende para salvar y restaurar. Siendo el cuarto corte en el álbum, “Restless” introduce un estado de ánimo más suave, tras la contundencia de ”Afterlife”, “The Original” y “The War Inside”. Sin embargo, “suave” no significa “tranquilo” para un corazón ansioso que declara ser “la gota de lluvia cayendo, siempre buscando el suelo más profundo” y “los ojos secos y escépticos en busca del pozo que no se secará”. La búsqueda se completará totalmente “hasta el mar de cristal… dónde la marea, las lágrimas y el dolor amainan”, mientras el compositor canta: “Estaré esperando, anticipando todo a lo que aspiro, para lo que fui hecho”.

Con Vice Verses, Switchfoot muestra su calidad de clase mundial, que ha llevado su música a la pantalla gigante y la televisión, como ocurrió el pasado 15 de febrero en que “Restless” apareció como uno de los temas elegidos para el episodio 6 (temporada 9) de la serie One Tree Hill, Catastrophe and the Cure; si bien no es la primera vez que las canciones de Switchfoot visitan esta serie en la que la música está profundamente vinculada con el desarrollo de la trama.

Actualmente, “Restless” se encuentra subiendo en las listas de popularidad de la radio cristiana en los Estados Unidos, mientras que su primer sencillo, “Dark Horses”, se ubica como número uno, donde ha permanecido por seis semanas consecutivas.

Switchfoot iniciará en marzo una gira por Oceanía, en la que visitará Brisbane, Sidney, Melbourne, Adelaide y Perth, en Australia y Auckland en Nueva Zelanda, para luego enfilar hacia territorio norteamericano para realizar una gira que pisará 28 ciudades estadounidenses, comenzando con Kahuluhi y Honolulú, en Hawaii.

A la vez, la banda hace planes para su octavo Switchfoot Bro-Am, que se llevará a cabo el 16 de junio en Moonlight Beach, Encinitas, California, un evento que incluye concursos de surfing (Switchfoot es un término ligado al deporte del surfing), arte mural en vivo por artistas locales y un concierto, todo a beneficio de los capítulos del área de San Diego de la organización sin fines de lucro StandUp for Kids, que se dedica a influir positivamente en la juventud sin hogar y en situación de riesgo. El evento ha reunido anteriormente más de medio millón de dólares para diversas organizaciones de beneficencia de San Diego, incluyendo StandUp for Kids

Fuente: Enlace Musical