Lecturas: Mateo 24:29-31; Marcos 13:24-27; Lucas 21:25-28.

En medio de todo este panorama de destrucción descrito para esta gran tribulación, encontramos la luz al final del camino.

Posterior a aquellos días, habrá una señal que es común a los eventos del día del Señor, “se oscurecerá el sol y no brillará más la luna, las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos” (Is. 13:9, 10; Ez. 32:7, 8; Jl. 2:10, 31; 3:15; Am. 8:9). Luego de todo el caos provocado por los eventos descritos por los profetas y ampliados por Juan en Apocalipsis, habrá un momento cumbre que es la señal del hijo del Hombre, Jesús mismo es la señal, con Su gloriosa presencia.

Su segunda venida nos muestra una nueva revelación de nuestro Señor, en esta fase, a diferencia de su primera venida, el Señor vendrá con poder y gran gloria, con sus ejércitos celestiales, provocando angustia a sus enemigos, quienes lamentarán haber rechazado todas las oportunidades que el Señor les presentó.

Luego de todo esto se reunirán los elegidos, y el reino prometido a Su pueblo finalmente empezará con Cristo como Señor y Rey.

  1. Todas las profecías tendrán Su cumplimiento efectivo, Cristo regresará estés o no de acuerdo.
  2. Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. – Heb.4:12.

MD/HG

Jesús: Su regreso glorioso. “Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria”. Marcos 13:26.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.